E-verify - sus vertientes y explicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el mes de junio de 2011, los miembros republicanos de tanto la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos han presentado legislación para convertir el programa de E-Verify en unprograma obligatorio para todo patrono en Estados Unidos y sus posesiones. Esto a pesar de que el Presidente Barrack Obama entiende que el concepto de E-Verify necesita incorporarse con la pendientereforma migratoria para convertirse en un instrumento de máxima utilidad en la ayuda para controlar la inmigración laboral ilegal.

El Representante Republicano Lamar Smith (Texas), presidente delComité Judicial de la Cámara, hablando por la mayoría republicana en la Cámara, le preocupa que mientras existe un alto nivel de desempleo de ciudadanos Americanos, existen más de siete millones deinmigrantes ilegales empleados en Estados Unidos. El Representante Smith ve la legislación propuesta como una que obliga a la implantación obligatoria en las empresas de E-Verify, como una medida paracrear empleos, evitando de esta forma que trabajadores ilegales ocupen puestos en los lugares de trabajo que puedan ser ocupados por ciudadanos desempleados. El Representante asume en su legislaciónque los ciudadanos desaventajados están en la disposición de realizar el tipo de labor que todos sabemos que realizan los inmigrantes ilegales.

Algunos se preguntarán, ¿Qué es E-Verify, como funcionay cual es su propósito? Este programa establecido inicialmente en el 1997 tiene la intención primordial de proveer una herramienta para que los patronos verifiquen y certifiquen la documentaciónpresentada para establecer la elegibilidad para trabajar en Estados Unidos y sus territorios de todas las personas que se emplean. Esto se hace por medio de comparar la información provista en la FormaI-9 por el recién empleado contra una base de datos entrelazada por el Departamento de “Homeland Security” y la Administración de Seguro Social. Si la información no se puede corroborar, la empresa...
tracking img