E-Wom

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Empresas como Amazon confían en una estrategia de mercadotecnia conocida como “boca oreja” o como coloquialmente es conocida: de boca en boca. Su fundador Jeff Bezos basa su estrategia en losiguiente: “Si creas una gran experiencia, los clientes lo comentan; el boca a boca es muy poderoso”.
El e-wom (electronic Word of mouth, así es llamado el boca oreja en línea) consiste en que los clientesintercambien ideas u opiniones sobre los productos, en un foro, un blog o por email.
Para que las empresas tengan una estrategia adecuada, deben saber cómo se comportan sus clientes, por qué buscaninformación en internet, que temas son debatidos.
“El boca oreja es un proceso diádico, es decir, tiene que existir el deseo de transmitir algo (la motivación del emisor) y la necesidad de consejo (lamotivación del receptor)”.
Una campaña de mercadotecnia se basa en los siguientes Cimientos:
-Propósito de la campaña de mkt ¿incrementar ventas, satisfacción del cliente o desarrollo del producto?-Control de resultados o factores externos
-Popularidad de la empresa en internet
-Alcance de la campaña; algunas compañías prefieren nichos específicos y otras llegar a audiencias más amplias.POR CORREO (EMAIL)
Es un canal interesante para fomentar el boca oreja ya que el email es la herramienta más aceptada en internet. Su naturaleza de conversación lo hace un medio perfecto paraconectarse con los clientes.
La principal ventaja del email es su capacidad para atraer clientes. Una campaña en línea puede ser desarrollada en la empresa (in-house) o con un proveedor (outsource). Ambasvías tienen sus pros y contras.
RESEÑAS
Una de las vías más exitosas para promover el e-wom son los “sistemas de depósito”, que son mecanismos donde se pregunta a individuos su opinión sobre ciertoproducto; y tiene 3 ventajas:
1. Permite a los usuarios mayor facilidad de acceso a información almacenada
2. La comunicación del boca oreja tiende a tener una vida más larga en estos sistemas
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WOMAN
  • Woman
  • The woman
  • lovely woman
  • The Woman
  • Two women
  • AMERICAN WOMAN
  • Women Wearing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS