e

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
1El estado de no división o interfase. La célula realiza sus funciones específicas y, si está destinada a avanzar a la división celular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.
3
No, no se puede realizar la mitosis sin el Acido Desoxirribo Nucleído (ADN)  pues este es muy importante
La mitosis no es una reproducción en sí misma, sino que es un proceso de división nuclear que sirvepara repartir las cadenas de ADN de forma que todas las células hijas que se originan tengan la MISMA INFORMACIÓN GENÉTICA que su madre y entre ellas. La mitosis es continua, sin interrupciones, relativamente rápida, que para ser estudiada se suele dividir en varias fases, que son la PROFASE, la METAFASE, la ANAFASE y la TELOFASE.

4Fase S (del inglés Synthesis): Es la segunda fase del ciclo, en laque se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por doscromátidas idénticas. Con la duplicación del ADN, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio. Tiene una duración de unas 10-12 horas y ocupa alrededor de la mitad del tiempo que dura el ciclo celular en una célula de mamífero típica.
2Por que algunascélulas se detienen en el intervalo Go (je cero) en lugar de dividirse ?
Se detiene porque necesita un estado de quiescencia o reposo en el que las células interrumpen su ciclo proliferativo. Esto depende del tejido, de las condiciones y de las señales extracelulares. Durante este estado la célula es metabólicamente activa, pero no realiza actividades de crecimiento, replicación del ADN odivisión.
4¿Para qué se duplica el centrosoma en la fase S? Para formar el huso mitótico.
La división celular debe procurar que las cromátidas de cada cromosoma se repartan equitativamente entre las células hijas. De otra manera se podrían producir células con juegos anormales de cromosomas (aneuploidías) que desencadenaría la falta o el exceso de algunos cromosomas en las células hijas o ladesregulación de ciertos genes, todo ello con consecuencias potencialmente peligrosas para un organismo como por ejemplo la inviabilidad celular o la aparición de células tumorales. La segregación adecuada de las cromátidas depende de la formación y acción de un sistema de microtúbulos denominado huso mitótico, el cual debe estar correctamente formado, y que depende a su vez de la acción de los centrosomas.Durante la fase S la célula hace una réplica de su centrosoma y por tanto tenemos dos centrosomas en la célula. Durante la fase G2 se colocan en lugares separados dentro del citoplasma, y durante la fase M formarán un huso mitótico bipolar. Tras la citocinesis cada célula hija contiene un centrosoma. Una nueva división requerirá de nuevo un huso mitótico bipolar, por tanto dos centrosomas, portanto un nuevo ciclo de duplicación del centrosoma presente. Así, igual que el ADN, el centrosoma debe duplicarse una y sólo una vez en cada ciclo de división.2
Un organismo autotrofo es capaz de producir su propio alimento, p ej. Las plantas en la fotosintesis, asi se desarrollan. 
Un organismo heterotrofo es aquel que requiere de otros organismos para producir su alimento o que requiere de otrosorganismos para alimentarse y sobrevivir, estos dependen de los autotrofos en cierto grado. Ej. de heterotrofos, Animales, hongos, bacterias.


los autótrofos utilizan la energía del sol o la que contienen algunas sustancias químicas como el dióxido de carbono para elaborar sus propios alimentos .

los heterótrofos son los que se alimentan de otros organismos.

4¿2 ejemplos de anabolismo y2 de catabolismo!!!?
Anabolismo:

1- Síntesis de Proteínas celulares, a partir de los Aa(Aminoácidos) sencillos por interacción de los Ribosomas son transformados en Proteínas(cadenas de Aminoácidos unidas por enlaces peptídicos).

2- Fotosíntesis, a partir de moléculas inorgánicas de baja energía potencial(CO2, H2O, Fotones de luz solar), mediante la Clorofila(pigmento Fotorreceptor) son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS