E.i.r.l derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R
|Trabajo de investigación de Derecho Comercial |
|Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.P) |
| |




||
| |














































ÍNDICE

Introducción 3

Definición de empresa individual E.I.R.L. 4

Características Normales 5

Características Fundamentales de LaE.I.R.L. 6

Creación de Empresa Individual de 7

Responsabilidad Limitada

Contenido de La Ley 8

Paralelo Entre Soc. de Responsabilidad Limitada y Empresas 9

Beneficios de una E.I.R.L 12

Conclusión 13

Bibliografía 14





























INTRODUCCIÓN



En el trabajo que realizaremos a continuaciónestudiaremos y analizaremos la Empresa Independiente de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L). Su definición y características de acuerdo a los textos que logramos recopilar de diferentes fuentes, principalmente la electrónica.

Esperamos dirigir el informe a pautas entendibles y fáciles de comprender.





































EMPRESA INDIVIDUAL(E.I.R.L.)



La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, tiene su origen en una moción presentada por los senadores Olga Feliú y Sergio Fernández en el año 1991, la que luego de largos años en el Congreso Nacional, llegó a buen puerto con la promulgación de la Ley Nº 19.857, publicada en el Diario Oficial con fecha 11 de febrero de 2003.



La finalidad de la creación de esta figuralegal es doble:



Potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales de pequeños empresarios, ya que les permite separar el patrimonio destinado a la actividad mercantil, del resto de los bienes que conforman su patrimonio personal.



Poner fin -sin mucho éxito- a la vieja práctica nacional de las “sociedades fictas”, que consiste en constituir una sociedad responsabilidad limitadaen que uno de los socios tiene un 99% y el socio formal, sólo un 1%. La idea era cumplir con el requisito mínimo de dos a lo menos personas para formar una sociedad.



La empresa individual de responsabilidad limitada es una persona jurídica formada por una sola persona.

















CARACTERÍSTICAS NORMALES



De conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 4de la ley 19.857 publicada en el diario oficial de 11 febrero del 2003, la empresa individual de responsabilidad limitada, se constituirá por escritura pública que deberá contener a lo menos:

a) El nombre, apellidos, nacionalidad, estado civil, edad y domicilio del constituyente;

b) El nombre de la empresa, que contendrá, al menos, el nombre y apellido del constituyente, pudiendo tenertambién un nombre de fantasía, sumando al de las actividades económicas que constituirán el objeto o giro de la empresa y deberá concluir con las palabras “empresa individual de responsabilidad limitada” o la abreviatura “E.I.R.L”;

c) El monto del capital que se transfiere a la empresa, la indicación de si se aporta en dinero o en especies y, en este último caso, el valor que les asigna.d) La actividad económica que constituirá el objeto o giro de la empresa y el ramo o rubro especifico en que dentro de ella se desempeñara;

e) El domicilio de la empresa.

f) El plazo de duración de la empresa, sin perjuicio de su prórroga. Si nada se dice, se entenderá que su duración será indefinida.



Conforme con lo prescrito en el artículo 5 de la referida ley, un...
tracking img