E.i.r.l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción 3
Empresa 4
Persona Jurídica 4
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 5
Características de la EIRL 8
Naturaleza Jurídica de la EIRL 9
Constitución de la empresa EIRL 14
Transformación EIRL 17
Disolución y liquidación EIRL 18
Ventajas de al EIRL 19
Desventajas de la EIRL 20Conclusiones 21
Anexos 22
Bibliografía 25


INTRODUCCION
Al hablar de organizaciones no podemos dejar de mencionar a las Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que es una de las más competitivas y recomendables hoy en día.
“Un problema que ha suscitado a atención especie por parte de los juristas es el tan debatid tema de las denominadas sociedadesunipersonales, expresión que desde el punto de vista del rigorismo semántico parece denotar un despropósito incompresible.”
Llevada la cuestión terminológica a su punto crítico más extremo se llego a decir que la empresa de uno no existe, pues esta siempre es un agrupación o colectividad de personas”.
Las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vezmás competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa.
En el presente trabajo mencionaremos el concepto las ventajas, desventajas, características, su forma de constitución y los pasos para formarla.
Creyendo que será de gran utilidad para nosotros futuros buenos abogados.

EMPRESAEs la organización económica donde se reúnen, organizan y combinan adecuadamente los factores productivos con la finalidad de generar bienes y servicios, los cuales una vez culminado van a ser destinados, al intercambio o mercados
“La empresa es el centro de procesos productivos en una economía, ocupa un papel clave en la producción en la distribución de los recursos, sin embargo debemos dejaren claro que la decisión de la empresa en cuanto a la calidad, cantidad y comercialización de sus productos están en relación a los factores que Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos,captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materiasprimas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresarioaparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

PERSONA JURIDICA
Regulación de la persona jurídica: La existencia, capacidad, régimen derechos, obligaciones y fines de la persona jurídica se determinan por las disposiciones de presente código o de las leyes respectivas
Inicio de la persona jurídica: La existencia de la persona jurídica de derechoprivado comienza el día de su inscripción en el registro respectivo, salvo disposición distinta de la ley.
La eficacia de los actos celebrados en nombre de la persona jurídica antes de su inscripción queda subordinada a este requisito y a su ratificación dentro de los tres meses siguientes de haber sido inscrita.
Si la persona jurídica no se constituye o no se ratifican los actos realizados en...
tracking img