E.t.s enfermedades de transmisoon sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas puedentransmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL:
La enfermedad que más se presenta de este tipo es la Clamidia, causada por la bacteriaChlamydia Trachomatis, Cuyos efectos sobre la mujer son las infecciones en el tracto urinario, el recto, el cuello uterino, que puede llevar a la enfermedad pélvica inflamatoria. A la clamidia se leconoce como la enfermedad “silenciosa” Porque casi 3 de cada 4 mujeres infectadas y cerca de la mitad de hombres infectados no presentan síntomas. Si hay síntomas, aparecen generalmente entre 1 y 3 semanasdespués del contagio, en forma de sensación de ardor al orinar, flujo vaginal anormal en las mujeres y secreción del pene en los hombres. La Clamidia puede ser fácilmente tratada y curada conantibióticos.

Enfermedades de transmisión sexual
(E.T.S)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), También conocidas como enferermedades Veneras, Son enfermedades Que se transmiten por contactosexual.

Otras enfermedades de transmisión sexual, en orden de Incidencia, son La Tricomoniasis, La gonorrea, el herpes simple, la hepatitis B, la sífilis y el síndrome de inmuno deficienciaadquirida (Sida).
La tricomoniasis es una enfermedad provocada por el parasito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. La vagina es el sitio dondepor lo general ocurre la infección en las mujeres, mientras que a los hombres es la uretra (Conducto Urinario). Los síntomas mas frecuentes en las mujeres son un flujo vaginal espumoso, verde...
tracking img