El matrimonio, una tradición de entrega mutua.

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El matrimonio, una tradición de entrega mutua.

La crisis económica, las transformaciones sociales, la inconsistencia en las relaciones afectivas son elementos del nuevo paradigma de lamodernidad. No es novedad que hoy en día las parejas opten por otras alternativas a los tradicionales ritos que implican un compromiso que transciende lo temporal.

Sin embargo, es preciso reivindicar launión // este ‘amor líquido’ en los vínculos humanos

El sacerdote (…) reflexiona sobre la disminución de las uniones civiles y asegura “no hay tantos casamientos por muchos motivos, en principioeconómicos, porque hoy por hoy una pareja que decida emprender un proyecto en común le significa un gasto muy grande. Hay una enorme cantidad de chicos que quieren vivir juntos pero no pueden”. Además,sostiene que esta premisa implica una cuestión social: “estamos viviendo una cultura que afirma lo individual”. (…apellido…) aclara que en la medida que los jóvenes experimentan las relacionesvirtuales, el vínculo interpersonal y físico se vuelve exiguo: “que un chico tenga que conocer a una chica por Internet revela que la relación gratuita y natural es un tema más complicado y que losvínculos permanentes están en crisis”.

El Rabino Daniel Goldman, referente del Instituto del Diálogo Interreligioso, también opina sobre la fragilidad de las relaciones humanas: “creo que es el graninterrogante del hombre, que supera la cuestión del matrimonio y se asienta en la dificultad que tenemos de vivir con el otro”. Asimismo deja en claro que en esta cultura del descarte, ante la primeracrisis, se opta por el distanciamiento, por retirarse en vez de preferir una solución de a dos.

La crisis es sinónimo de cambio, define la esencia humana y es inherente a la convivencia. ¿Por quélas mujeres y los hombres la rechazan o le temen?. Para Goldman, la respuesta radica en aprovechar la crisis y transformarla en algo que conlleve un crecimiento. “Este es un desafío que apunta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIMONIO MUTUA SATISFACCION I
  • Algunas Tradiciones Y Símbolos Del Matrimonio
  • tradiciones de matrimonios mexicanos
  • Trámite De Cesación De Efectos Civiles Del Matrimonio Por Divorcio De Mutuo Acuerdo
  • Matrimonio hebreo tradicion, significado y cristologia
  • El mutuo
  • El mutuo
  • Mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS