El pasillo de la muerte Stephen King

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El pasillo de la muerte Stephen King.
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza

La historia es narrada por Paul Edgecomb, un ex funcionario de prisionesencargado del Bloque E de la prisión de Could Mountain, en el estado de Luisiana, el bloque de los condenados a muerte. La historia se divide en seis libros: el primero se titula Las gemelas asesinadas, el segundo Un ratón en el pasillo, el tercero Las manos de Coffey, el cuarto Una ejecución espeluznante, el quinto Viaje nocturno y por último el sexto La hora final de Coffey. El año es 1932. Ciertodía llega al bloque un hombre afroamericano de gran altura y estampa musculosa, llamado John Coffey, acusado de la violación y asesinato de dos gemelas. Al principio todos lo creen culpable, pero pronto extraños sucesos tienen lugar. Coffey, además de ser un aparente discapacitado psíquico, resulta tener ciertos poderes de curación, los cuales se manifiestan por primera vez cuando cura a Paul deuna infección urinaria que lo enloquecía (tras cada curación expulsa el mal de su cuerpo vomitando fragmentos del mal representados por insectos, semejantes a polillas negras que van tornándose blancas hasta desaparecer). A lo largo de la novela tanto los funcionarios como los otros condenados (que en realidad se reducen a dos, y más tarde a uno) terminan afectados por las palabras y acciones deJohn. Uno de los guardias más sádicos es Percy, sobrino de un político, y se aprovecha de esto para molestar a todo el mundo, Paul y su corpulento compañero Brutus Howell, al que llaman Bruto, saben controlarlo.
Semanas después de la llegada de Coffey llega otro condenado, acusado de varios asesinatos. Se llama William Wharton, pero se hace llamar "Billy el Niño", y no tarda en colmar la pacienciade los guardias. Un episodio digno de relatar es el que se refiere a la ejecución del condenado Eduard Delacroix, que había incendiado una casa con todos sus moradores dentro. Delacroix logra adiestrar a un pequeño ratón al que adopta como mascota, al cual llama Cascabel. Pero el cruel funcionario Percy lo aplasta cruelmente y Coffey logra revivirlo con sus poderes. Al momento de la ejecución deDelacroix, Percy exige presidirla, a lo que Paul accede de mala gana, poniendo como condición que pida el traslado a otro lugar tras aplicar la pena. El problema llega cuando en el momento en que Percy tendría que haber mojado la pequeña esponja que se colocaba en la cabeza del condenado para que corra mejor la corriente y la descarga llegara casi inmediatamente al cerebro, pero no lo hizo, aúnsabiéndolo, para ver qué podría pasar. El resultado fue horrible: en lugar de la muerte rápida que debía habérsele dado, Delacroix murió calcinado y sufriendo terribles dolores.
Al comprobar los poderes curativos de John y recordando la manera en que éste curó de la misma manera milagrosa su infección urinaria, Paul decide sacar temporalmente a John Coffey de la prisión para que cure a MelindaMoores, esposa del alcaide de la prisión, matrimonio amigo a la vez de Paul y su esposa. Tras convencer a sus compañeros de guardias, liberan a Coffey no sin antes encerrar a Percy en la celda de seguridad, aprisionado por la camisa de fuerza y amordazado (haciéndole creer que se trata de una simple represalia por la brutal matanza de Del). También se encargan de sedar previamente a William Wharton conmorfina en una Coca-Cola, pero éste se despierta en su trance y captura por el brazo a Coffey, quien se queda lívido y le dice "Eres malo", a lo que Wharton responde "Sí, negro, más malo de lo que crees". Una vez que Brutus lo separa, el trance se rompe.
Tras sacar a Coffey de la prisión, lo conducen en una camioneta de Harry hasta la casa del alcaide, donde éste, sin saber que pasa, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen King
  • stephen king
  • Stephen King
  • Stephen King
  • eso stephen king
  • Christine stephen king
  • Carrie, stephen king
  • Popsy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS