Ensayo Los 5 Elementos del pensamiento efectivo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La base de una vida exitosa parte del pensamiento, ya que pensando eficazmente, vamos a obtener mejore resultados, tanto en nuestra vida diaria, como laboral. Los métodos básicos deben de serfundamentales en nuestro vivir, ya que nos permite pensar de una manera más activa.
No se nace inteligente o brillante, se nace siendo una persona normal, las cuales va adquiriendo conocimientos, dichosaber es el cual lo va a definir en un futuro, como la persona que va a ser.
Los elementos del pensamiento son tierra, que la comprende profundamente, fuego que es el cometer errores, aire, el plantearpreguntas, agua, es el flujo de ideas y un quinto elemento el cual es cambiante.
La comprensión a fondo o también conocida como el elemento tierra, es a cual considera que todo debe ser estudiado aprofundidad, entendido, mas no memorizado, la misma que a la vez se plantea varias preguntas para lograr el mayor dominio del tema y a su vez el mayor entendimiento, dándole el tiempo necesario yquitando distractores, creando asimismo objetivos a seguir, permitiendo expresarse con mayor claridad, la información que se desea transmitir, tomando en cuenta a su vez varias alternativas para una mejorcomprensión.
Fracasar para tener éxito o llamado a su vez el elemento fuego, es el mismo que hace referencia a las equivocaciones o normalmente el fracaso, el cual sirve para aprender, generando a suvez ideas, corrigiendo errores y a su vez creando algo diferente, los malos días nos ayudan a superarnos, a crecer como persona, aprendiendo las lecciones de la vida, siendo buena la exageración delas cosas, ya que descartamos errores, llegando así a una sola conclusión.
El planteamiento de preguntas o así mismo llamado elemento agua, el cual genera preguntas, se abre hacia ideas innovadoras,el crear preguntas en si ayuda a un entendimiento a fondo, originando soluciones creativas hacia algún dilema, ya que se aprende con la enseñanza, no hay mejor manera de entender que enseñando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del pensamiento
  • Elementos del pensamiento
  • Efectos De Los Elementos
  • El Pensamiento Y Sus Elementos
  • elementos de pensamiento
  • Elementos del pensamiento
  • el elemento (ensayo)
  • ELEMENTOS DEL ESTADO ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS