ENSAYO SOBRE EL ARTICULO “LA CULTURA JAPONESA COGIÓ PUESTO EN CERVECERÍA UNIÓN”

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ENSAYO SOBRE EL ARTICULO “LA CULTURA JAPONESA COGIÓ PUESTO EN CERVECERÍA UNIÓN”

No es solamente tener una visión corporativa que todo el mundo la vea cuando transitan por los pasillos de unaempresa, si no que aquella sea compartida y genere el compromiso en cada colaborador. Así como; Cervecería Unión una empresa cervecera Colombiana que aprendió las prácticas de calidad de la culturaJaponesa y las adopto en sus procesos y con su gente, obteniendo las mejoras en todos sus ámbitos de interés.
Retomando las palabras “visión” “compartida”, Cervecería Unión es una empresa que tiene encuenta a sus colaboradores en la hora de realizar mejoras o acciones correctivas, algunas de sus afirmaciones en el articulo la cultura japonesa cogió puesto en Cervecería Unión escrito por FranciscoJavier Arias son las siguientes: "La cultura Kaizen nos permite trabajar con las ideas de la gente, que se siente comprometida, para lograr entre todos el compromiso plasmado en la visión corporativa" ,"No tenemos operarios que prenden y apagan una máquina, sino personas con las cuales trabajamos en la búsqueda de un objetivo común". Estas afirmaciones generan cada vez en mi una base más fuertepara pensar en una Calidad integral, una calidad que no le pertenece solamente a un equipo en específico si no que hace parte del compromiso de todos en la organización.
En cuanto a las prácticas decalidad que se realizaron en Cervecería Unión y que estos colaboradores hacen parte son: Tpm, el programa kaizen y la cultura 5s. En el primero es la fusión entre mantenimiento y la producción. En elsegundo tienen en cuenta las ideas de su gente con ayuda soporte en la filosofía de kaizen realizando un Sofasa el cual traduce mejoramiento continuo y participación de todos con propuestas ysoluciones, son estas las que permite la mejora en los proceso, desarrollo organizacional y tener economía por $ 1.000 millones anuales, siendo las propuestas y soluciones recompensadas a modo de tiquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTÍCULO 250 PUESTA A TIERRA Y UNION A
  • Ensayo sobre la union europea
  • Ensayo Sobre La Unión Europea
  • ensayo sobre un articulo del diario
  • ensayo sobre articulo de riechma
  • Ensayo sobre la cultura Egipcia
  • Ensayo sobre la cultura
  • Ensayo Sobre La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS