Ensayoo$:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia en la Sociedad.

La presión de los adolescentes para estar delgados es enorme, y la sociedad es más que nada la razón para que nosotros caigamos en ésta enfermedad,cosa que debe desaparecer.
La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocado por la influencia que impone la sociedad, ya que para ella el aspecto físico es de sumaimportancia.
Podríamos hablar del mundo del modelaje, en donde hasta la fecha no encontramos a nadie por decirlo así “gordito”, todas las modelos son demasiado delgadas lo que es un grantrauma para muchas jovencitas con la búsqueda de llegar a ser como ellas.
No sólo en el mundo del modelaje entra el concepto de “delgadez” si no en la vida diaria, pues estámuy claro que persona delgada y von un buen físico tiene más oportunidades en todos los sentidos, en el campo laboral, social etc.; Y es por eso que hoy en día se ha incrementadoel número de personas con ésta enfermedad.
Según el médico José Antonio García Conchas del Hospital San Rafael opina que los niños identifican la esbeltez como éxito y aceptaciónsocial, y que al iniciar la escuela primaria, muchos de ellos buscan la entrada al grupo mediante el adelgazamiento, esto con el ayuno en función de la belleza corporal.
Entoncesaquí nos damos cuenta de que es un grave problema que ya nuestros niños a una tan temprana edad comiencen a tener éstas ideas, que en realidad son ciertas, pues como todossabemos éste trastorno alimenticio nos trae graves efectos secundarios, trastornos y problemas psicológicos y físicos que llegan a ser fatales pues pueden causar hasta la muerte.
Espor eso que debemos intentar quitar urgentemente el estereotipo de “esbeltez = perfección”; pues no todo es apariencia, hay cosas mucho más importantes en la vida.

Marlen Andrea(:
tracking img