Español+tecnisismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicismo

Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son deempleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama delsaber.
Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen suorigen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una ampliaclasificación de palabras técnicas.
Generalmente el conocimiento de un lenguaje de programación comienza con el estudio de la finalidad (descripción) y utilización (sintaxis) delos elementos que lo componen. Sin embargo, en el caso de C++, en el que la Librería Estándar está indisolublemente unida al lenguaje, este estudio debe incluir una segundafase dedicada a la Librería; por lo demás muy importante, ya que sin su existencia, el lenguaje en sí carecería de utilidad práctica.
Puesto que la Librería Estándar esuna extensión del C++, damos por supuesto que su estudio debe efectuarse después de conocer el lenguaje propiamente dicho, y podría pensarse que con este conocimiento yaestamos perfectamente capacitados para abordar nuestras propias aplicaciones. Sin embargo C++ es complejo y extenso; para manejarlo con un mínimo de soltura se requiere muchapráctica, así como el conocimiento de ciertas técnicas, modos de hacer y precauciones que facilitan la andadura y evitan caer en los múltiples peligros que acechan en el arcén.
tracking img