Espíritu emprendedor

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Espíritu emprendedor

Capacidad empresarial
La persona que asume el riego de iniciar una empresa es un emprendedor. Emprendedor viene del latín imprendere, que significa “tomar la decisión derealizar una tarea difícil y laboriosa”.
La idea de un espíritu emprendedor se asocia con las personas emprendedoras que movilizan recursos y corren riesgos para iniciar organizaciones de un negocio.Capacidad empresarial y prosperidad
Las personas más prosperas del mundo empezaron como pequeños emprendedores unos ejemplos son Bill Gates y Henry Ford. Gracias a que grandes corporaciones o dueñosde negocios pequeños, pagan impuestos, salarios, etc, generan y distribuyen riqueza y aumentan el nivel de vida y la calidad de vida.
Nivel de vida: cantidad de bienes y servicios que las personaspueden comprar.
Calidad de vida: se refiere al bienestar general de la sociedad, ya sea en la salud, la educación, seguridad, etc.
Papel de las organizaciones sin fines de lucro.
Las organizacionessin fines de lucro trabajan con las empresas y el gobierno con la finalidad de lograr que la sociedad esté más orientada a las necesidades de las personas.
Visión de los economistas
Los estudios sobreel emprendedor y la capacidad empresarial tiene dos corrientes. En la primera están los economistas, que asocian al emprendedor con la innovación y el desarrollo económico. En segundo lugar están losexpertos en el comportamiento, ya que enfatiza la creatividad, intuición y disposición para correr riesgos.
En el siglo XVIII, el emprendedor y economista Richard Cantillon, en su Ensayo sobre lanaturaleza del comercio en general identificó al emprendedor como alguien que se arriesga al comprar cosas a un precio determinado, para después venderlo a un precio indeterminado.
En el siglo XIX elfrancés Say dijo en su Tratado de economía política que los emprendedores utilizan su trabajo para organizar y dirigir los factores de producción a fin de atender las necesidades de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS