Exo`politica y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza extraterrestre

La existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, más avanzada tecnológica y científicamente que nuestra civilización, es algo que ha inquietado al hombre moderno. Desde los primeros avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI / UFO en idioma ingles) en la historia moderna, como el avistamiento documentado en chile en 1868 y publicado por elperiódico el constituyente de la ciudad de Copiapó, que describe “un volátil desconocido” y un año más tarde de las estrellas filantes que fueron vista en su cielo, que es el primero del que se tiene una información objetiva y se le considera el primero de la era moderna.

Aunque no hay mucha información, luego de esos años, es evidente que el tema de los extraterrestres estaba en la cultura popularcomo una posibilidad, evidencia de ello es la crisis que provoco el programa radial de 1 hora adaptado de la novela de la guerra de los mundos, que la CBS transmitió teniendo como relator al actor Orson Wells en 1938 y provoco una histeria colectiva en todos los EEUU, ya que las personas por el formato en que se presento el programa creyeron que realmente estaban siendo invadidos por alienígenasen ese momento.
Pero no es sino hasta después de la segunda guerra mundial que inicia la fase definitiva de avistamientos de OVNIS de la era contemporánea que comenzó en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó el hombre de negocios Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington, y que al describir las naves que viodijo que: eran como boomerangs y su movimiento era como un disco o platillo al rebotar sobre el agua, de aquí la prensa equivoco la información y le dio el nombre de disco o platillo volador.
“Pocos días después de este avistamiento, se produjo el conocido Incidente Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militarestadounidense. El Gobierno desmintió este hecho, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, inicialmente, declaró a la prensa que el ejército de EEUU había capturado un platillo volador con sus tripulantes, lo que sin duda creo confusión.”
Desde ese momento por la publicidad que se le dio a este caso y nuevos avistamientos, la cultura popular se vio inundada de información de este tipo defenómenos, que llegaron aun a formar parte de esta misma, ejemplo de ello es que aun la música de la época hacía referencia a esto, como el famoso cha-cha-cha de 1955, que su coro dice “los marcianos llegaron ya”… o en el cine con películas como: “ultimátum tierra” (1951).
Mientras esto sucedía, los gobiernos de los países donde estos fenómenos se presentaban, desmentían que estos fueranhechos reales, desacreditando las noticias relacionadas o no dándoles importancia, a pesar de que según los investigadores civiles de estos fenómenos (ufólogos), señalaban a los gobiernos de encubrir la verdad sobre el asunto, ya que decían que estos gobiernos tenían las pruebas de la realidad de este fenómeno, ya que contaban con departamentos especializados para investigarlos, llegando a acusarlos deconspiración.
No fue sino hasta la última década, que personajes de amplia trayectoria, de muy buena reputación y reconocidos en ámbitos militares, políticos y científicos, empezaron a dar declaraciones, al respecto del tema extraterrestre entre ellos:
Los astronautas: Edgar Mitchell, astronauta de la misión ‘Apollo’ 14 de la NASA, quien en una entrevista ofrecida el 23 de julio de 2008 para unprograma de radio británico “asegura que el fenómeno OVNI es real, que el ser humano ha sido visitado por aliens en los últimos 60 años, que se han producido y se producen contactos con extraterrestres”. Clark C. McClelland un pionero del programa espacial, que ha ayudó en el desarrollo de varios programas dentro la NASA, observó personalmente a un extraterrestre de unos 2,4 a 2,7 m. de...
tracking img