F-83

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
(1 teatro

Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación).
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con laactuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obrasconcebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, elballet, la ópera china y la pantomima.

(2 Arte Ascencio

Artes escénicas son las artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresióncapaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general,cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show business -farándula-) o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, perotambién en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado ocasionalmente para realizar cualquier tipo de espectáculo en vivo, como ocurre con los espectáculos ambulantes(como el circo, el guiñol, los tradicionales cómicos de la legua y comedia del arte o el actual teatro callejero). Otras expresiones, como desfiles, procesiones de Semana Santa y multitud de ritosreligiosos, fiestas populares, carnavales, o incluso las corridas de toros, tienen una clara dimensión escénica.



(3 dramas

El término drama proviene del griego δράμα y significa "hacer" o"actuar". Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas (al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casm 83
  • 83 Lopa
  • suturas 83
  • ARTICULO 83
  • F
  • F
  • F
  • Art 83

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS