F Tbol Es Pasi N

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Fútbol es Pasión
Arturo Arvizu Hernández
Universidad Cuauhtémoc, Comunicación, Primer Cuatrimestre








El fútbol ha sido y es hoy en día el deporte más popular de nuestro país y del mundo ya que con este hermoso deporte sufrimos, reímos, lloramos y gozamos.
Es tanta la mercadotecnia del fútbol en todo el mundo que es un tema de economía en cuanto a toda la producción de camisetas, entradas,Copas del mundo, Champions league, incluso la Liga MX y todo lo que representa como deporte, por eso es tan popular, por eso es el deporte más visto y el que produce mayor audición. Este deporte tiene muchas cuestiones, tiene violencia, no solo son jugadores adentro de la cancha, son hinchas en las gradas, son familias en el estadio y viendo por la TV y esto en algunos casos puede llegar aimplicar que las emociones salgan a flote y se hagan notar inmediatamente, como por ejemplo cuando tu equipo pierde probablemente te pongas triste y llegues a llorar a contrastarlo con la felicidad y la emoción de que tu equipo gane.







El fútbol es el deporte más importante a nivel mundial y con mayor convocatoria, esto se debe a que el fútbol es el deporte más practicado y de los primeros enexistir y por eso mismo ha evolucionado con el hombre a lo largo de los años, es muy importante el fútbol ya que representa una actividad de recreación en la mayor parte del mundo y es un deporte sano en nuestra sociedad.
La práctica de este deporte en todo el mundo es increíble ya que en cada rincón de la tierra se puede encontrar a niños y personas jugando fútbol y eso se ve desde muchísimos años,esperemos que esto se siga viendo en las futuras generaciones, que no dejen el deporte, el fútbol por los celulares y la tecnología, ya que eso está bien para temas de la educación pero que no dejen el fútbol porque además de fomentar este hermoso deporte hacen ejercicio y los mantiene en movimiento físico.
El fútbol es sinónimo de pasión de alegría, de emoción, de furia etc. todo lo que encierra elfútbol en el contexto social y los sentimientos tan profundos que despierta en las personas llegando a los extremos de violencia y en base a la violencia debe de haber un orden social si no las cosas se saldrían de control exageradamente dentro y fuera de un campo de juego.
La violencia en el fútbol lamentablemente ha crecido, en la cancha son once contra once aunque algunas veces parezca unequipo muy superior a otro, esto genera violencia por la rabia y la empatía del rival que va perdiendo e incluso ha habido peleas muy grandes dentro del futbol y esto obviamente daña el orden social del mismo ya que es un deporte que todos ven y genera violencia a la audiencia, de alguna forma se violenta a los que están atrás de las butacas, del mismo televisor, aparte de que deja una mala cara parael deporte.

“La violencia expresada en el delito “común” ha sido y es considerado como un problema para el orden social.”
“El orden social como propuesta siempre estuvo y estará ligado a las relaciones de fuerza existente en una sociedad y a la amenaza de la violencia para hacer cumplir sus leyes que emergen del propio orden social (…)” (Pegorano, 2003)




El deporte ha cobrado fuerza como una delas principales fuentes de emoción agradable, el hecho de que se ha convertido en uno de los principales medios de identificación colectiva, ha llegado a constituirse en una de las claves que dan sentido a las vidas de muchas personas.
Hoy en día mucha gente vive con el fútbol, vive para el fútbol y son verdaderos aficionados a este deporte y hay personas que han sufrido, llorado y reído con susequipos.
Los sentimientos y las emociones juegan un papel importante en el fútbol ya que es lo que el deporte genera, con su principal objetivo que son los goles, cuando cae un gol es la mejor forma de expresarte como aficionado, es el momento para gritar más que nunca un gol y apoyar a tu equipo. Y no solo con gritar un gol, si no todo el partido para estar emocionado, sentimental, feliz o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nivel De Pasi N De Los Hinchas Del F Tbol Provoca Problemas A Veces
  • Selecci N De F Tbol De Alemania
  • El F Tbol De Sal N Es Diferente Al F Tbol Convencional
  • El bal n reglamentario de f tbol es de cuero o similar
  • EL F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol
  • El F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS