F.O.D.A

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
F.O.D.A ANÁLISIS ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se podrá observar como el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) puede ayudar en el campo de crédito, además de hacer una visualización acerca de lo que se puede ganar, perder o aumentar utilizando este tipo de método enfocado a la obtención o permanencia del crédito en las organizaciones.
El FODA es undiagnóstico que se lleva acabo para identificar potencialidades o fortalezas del departamento y áreas a mejorar, y ala vez nos presenta indicadores externos tanto en oportunidades de crecimiento y desarrollo o acciones que en algún momento dado podrían afectar al departamento de crédito y cobranza, con esto quiero decir que la aplicación del FODA es sumamente importante para definir el rumbo y elcrecimiento del departamento de una manera planeada y segura.
IDEA PRINCIPAL
El análisis FODA tiene como objetivo el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado. Esto se utilizará para de sarrollar un plan que tome en consideración muchos ydiferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas.
Pero este análisis no solo sirve para una institución sino que también se puede utilizar para saber cuando otorgar un crédito, ya que nos ayuda a identificar cuando es el mejor momento para otorgarlo y cuando debemosnegarlo. con el podemos analizar a posibles clientes para otorgarlo buscando cual de ellos es el que nos convendría darle el crédito.
Esto es una gran ventaja ya que la empresa que otorga el crédito analizara primeramente a sus competidores para saber si pueden sobresalir ante ellos, tomando las debilidades y amenazas de la otra compañía para hacerlas sus fortalezas y oportunidades tratando demejorar en las fortalezas y oportunidades para que así los clientes se interesen en ti.
Otra ventaja es que se le hará un análisis al cliente para saber si es un buen candidato para otorgarle un crédito o en dado caso negarlo, esto se puede aplicar si la persona es física tomando en cuenta si es de confianza o no, si esta dispuesto a pagar con las condiciones establecidas en el contrato, en cambio sies una persona moral y es una empresa grande se pueden hacer un análisis de sus historiales en los créditos con otras compañías, tomando en cuenta la reputación crediticia del cliente, referencia de créditos, periodos de pago promedios, y los estados financieros de tu posible cliente.
Pero no solo se tiene que analizar a la competencia o nuestros clientes también influye mucho si tu empresacuenta con el capital suficiente para otorgar algún crédito, el entorno en el que se encuentra, para determinar si es conveniente otorgar créditos o no. También dependerá de lo que se dedique tu empresa ya que puede ser que este especializada para dar créditos o sea una empresa comercial donde los créditos se dan a determinadas personas.
En toda empresa hay que tener claro que no basta con un buenanálisis estratégico para conseguir los objetivos que la empresa se ha marcado sino que es necesario que el conjunto de recursos de la empresa sean eficientes, para ello será necesario que desde los directivos medios exista estimulación y motivación hacia sus subordinados. Un trabajador motivado se verá realizado en la empresa y por ende será mucho mas eficiente y productivo, cumpliendo susobjetivos y ayudando a la empresa a cumplir con los objetivos generales.
La organización sabrá que tiene una ventaja competitiva cuando logre posicionarse de mejor manera que la competencia en la captación segura de clientes y, además logre defenderse contra las fuerzas competitivas, y la ventaja distintiva son las habilidades, aptitudes, tecnologías capaces de proporcionar beneficio diferenciado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F.O.D.A
  • F.O.D.A
  • F.O.D.A.
  • F.O.D.A
  • F.O.D.A Y Valores
  • TEORIA F.O.D.A
  • F.o.d.a
  • F.O.D.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS