F.w taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura No. 2
Autor: Taylor, F. W. (1981)

Principios de la Administración Científica

La necesidad de de hacer eficiente la conservación de los recursos naturales dan origen a hacerhombres más competentes que lleven a cabo estas actividades, para adquirir la eficiencia nacional.
Los objetivos de esta obra es hacer notoria en primer lugar la pérdida de recursos debido a laineficiencia de las acciones diarias, en segundo lugar establecer que las respuestas a un mejoramiento se encuentran en la administración sistemática, y por último para una mejor comprensión se debeestablecer que la administración es una ciencia como tal y las respuestas radican en su aplicación en la vida diaria personal y profesionalmente.
Fundamentos de la Administración Científica
El principalobjetivo que busca la administración es asegurarse de lograr la mayor prosperidad posible para el patrón y los empleados, lo cuál se reflejara obteniendo mayores utilidades y más eficiencia en eltrabajo, lo cual se convierte en objetivos conductores de la administración. De aquí parte la premisa de que la Administración Científica tiene como base que no deber haber división de intereses, sinodeberán ser únicos, compaginados de tal forma que sean benéficos para ambas partes y en consecuencia para la organización.
Es por ello que para lograr la máxima productividad será por medio del menoresfuerzo del capital humano, menor gasto de recursos materiales y financieros pero dando su mayor rendimiento y por consiguiente convertirse en empresas competitivas.
Para hacerlo efectivo las metasde la organización se deben centrar en adiestrar a los trabajadores y la alta gerencia, ya que la máxima prosperidad no se puede lograr sino es por medio del esfuerzo de ambas partes.
Sin embargo díaa día las empresas se enfrentan a factores que impiden el total crecimiento de las mismas:
* El mito que sugiere que un incremento de rendimiento por parte de un trabajador o de la maquinaria...
tracking img