F(x)=e^x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:
Al evaluar la función F(x)=e^x la grafica toma la forma como de hipérbola que toma una curva en el origen y tiende aumentar en el eje de las (y) hasta mas infinito (+ ).Pero cuando lafuncion se le aumenta cualquier valor,(n) quedando la funcion F(x)= e^x¬¬¬+n. La hipérbola si es que así se le puede llamar, tiende a subir o disminuir en el eje de las ordenadas positivas dependiendodel valor de (n).Igualmente si a la función se le decrementa cualquier numero, la función se desplaza en el eje de las ordenadas negativas.
A sí mismo si a la ecuación se le multiplica por un numero(n) quedando F(x)= e^x-n la ecuación se desplaza en el eje de las abscisas negativas, y entre más grande sea el numero mas se desplazará la hipérbola hacia (- ) .Y similarmente susede cuando a lafuncion se le divide entre cualquier numero, F(x)= e^x/n la grafica se desplaza hacia la derecha del eje de las abscisas hasta (+ ).
Entonses cuando la funcion se le evalua con F(x+n)= e^(x+n) la curvade la función se aleja cada vez más hacia la izquierda del eje de las ordenadas, es diferente la recta, cuando se le suma a toda la ecuación el numero (n), que cuando se le sustituye la (x) por (x+n),toda la ecuación se mueve en el caso de de sumarle o restarle un numero pero al sustituirle la (x) por un binomio, la curva y, no la recta es la que se mueve, dependiendo de la operación matemáticaque se le agregue al binomio.
Por último, cuando a la función cuando se le agregan todas las operaciones aritméticas la curva o la hipérbola que se forma se le combinan todas las anteriores sedesplaza en el eje de las ordenadas y se desplaza en el eje de las abscisas dependiendo de la operación que se haga (suma o resta) o (multiplicación y división) y la curva se va a desplazar solamente en eleje de las abscisas dependiendo la operación del binomio.
En conclusión la función F(x)= e^x si se le modifica a la función la recta cambia según lo que se le agregue, disminuya, multiplique, divida...
tracking img