Formas farmacéuticas sólidas:

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Formas farmacéuticas sólidas:
Formas orales sólidas. Las formas sólidas, presentan una mayor estabilidad química debido a la ausencia de agua, lo que les confiere tiempos de reposición más largos.Además, estas formas galénicas permiten resolver posibles problemas de incompatibilidades, enmascarar sabores desagradables e incluso regular la liberación de los principios activos.
Las formasfarmacéuticas sólidas más frecuentes para administración oral son:
Comprimidos Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos. Se obtienen aglomerando, porcompresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.
Cápsulas Las cápsulas son preparaciones de consistencia sólidaformadas por un receptáculo duro o blando, de forma y capacidad variable, que contienen una unidad posológica de medicamento. Este contenido puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa y estárconstituido por uno o más principios activos, acompañados o nó de excipientes. El receptáculo se deshará por la acción de los jugos gástricos o entéricos, según la formulación, liberando entonces elprincipio activo.
Granulados Agregados de partículas de polvos que incluyen principios activos, azúcares y coadyuvantes diversos. Se presentan en forma de pequeños granos de grosor uniforme, formairregular y más o menos porosidad. Existen granulados de distintos tipos: efervescentes, recubiertos, gastrorresistentes y de liberación modificada.
Sellos Son cápsulas con un receptáculo de almidón.Prácticamente, han sido desplazados por las cápsulas duras.
interpuestos en una masa plástica. Se encuentran en franco desuso habiendo sido desplazadas por los comprimidos y cápsulas.
Pastillas Sonpastillas para desleír en la cavidad bucal. Se diferencian de las píldoras por el tamaño y de los comprimidos por la técnica de elaboración. Sus constituyentes principales son la sacarosa, un aglutinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de formas farmacéuticas sólidas
  • Formas Farmacéuticas Solidas, Liquidas Y Semisolidas
  • Estudio De Estabilidad De Oxazepam En Forma Farmaceutica Solida Por Hplc
  • Formas Farmaceuticas Solidas Convencionales De Administracion Oral: Polvos
  • Formas Farmacéuticas Solidas. Tabletas
  • Forma Farmaceutica Solida
  • Formas farmaceuticas solidas
  • formas farmaceuticas solidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS