fv

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014




INVESTIGACION DE PROCESO ELABORACION DEL PRODUCTO MINERALES






Nombre: Sebastián Manzano
Curso: 6° A
Fecha: 27/03/14
Tema:

INDICE


1. INTRODUCCION

2. ELABORACION Y PROCESO DEL ORO


3. ELABORACION Y PROCESO DE LA PLATA

4. ELABORACION Y PROCESO DEL PLASTICO


5. ELABORACION Y PROCESO DEL PAPEL

6. ELABORACION Y PROCESO DEL ALGODÓN


7. ELABORACIONY PROCESO DEL COBRE

8. CONCLUSION

9. BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCION

Los minerales y la sociedad han estado ligados desde los tiempos más remotos de la Humanidad. Los productos derivados de las sustancias minerales han estado siempre estrechamente ligados a todos los aspectos de la civilización y, en especial, a sus actividades, a su bienestar y a su calidad de vida.
Elprocesamiento de minerales es un componente principal de las operaciones mineras ya que, establece límites a la capacidad de producción. La importancia de una buena evaluación del mineral, del análisis de proceso, del modelamiento y diseño es reconocida como fundamental para el resultado del proyecto. El conocimiento que tenga cada una de las personas que participan en la explotación y procesamiento deminerales, de todas las etapas de la cadena productiva, contribuirá a la obtención de sinergias, conducentes al mejor aprovechamiento de los recursos minerales y a los resultados del negocio.










ELABORACION Y PROCESO DEL ORO

Consiste en la extracción del material que contiene oro y plata. Se inicia con la perforación del terreno, para hacer unos agujeros que luego son llenados conmaterial explosivo.
Estos, al detonar, fragmentan la roca y remueven subterráneamente el material exponiéndolo a la superficie.
En esta etapa se aplica lo más altos estándares de cuidado en seguridad
Proceso Gold Mill
Mediante la planta de procesamiento de minerales Gold mil (molino de oro) se busca procesar el metal que no puede ser obenido mediante la lixiviando en pilas .
El oro serecupera en 24 horas, a diferencia del proceso de lixiviación en pilas que dura casi 60 días.
El oro obtenido en el proceso anterior es sometido a operaciones de secado en hornos de retortas 650°c. finalmente , el producto obtenido pasa por un proceso de fundición en horno de arco eléctrico a 1.200°C para obtener el Dore, que es una barra hecha de una mezcla de oro y plata.



ELABORACION DE LAPLATA
Para la extracción de la plata, se busca un yacimiento o minas dependiendo del caso.
Como en el mismo caso de la extracción del oro, se implantan explosivos en perforaciones en los yacimientos
Después viene lo que es la comulación de el material se carga por medio de una pala neumática y colocada en los carros de góndola, estos carros llevara la plata a un almacenamiento conocidoalcancías.
El metal pasa por artos proceso entre ellas está la,
AMALGAMACION El material se suele someterlo a tostación con agregado de sal común para transformar la plata en cloruro de plata. Esta sustancia se trata en toneles giratorios con agua y hierro lo que se obtiene la plata libre.
FUNDICION Se recolecta las espumas en unos sacos de lona que se encuentra en el interior de una prensa, para quesean compactas y solidificadas a presión ya que se dividió el compuesto en lo que es humedad que es el agua cianuarada y el lodo anódico se colocan los lodos en un molde de fundición esta se hace en hornos con combustibles diesel o petrolato.
REFINADO Este material al estar fundido se coloca en lingoteras giratorias e formas alrededor del horno, ya lista se desmoldan para ser pulidos ypesados, marcado, filiados, y empaquetado para su en barque.


ELABORACION DEL PLASTICO

Los plásticos se encuentran entre los materiales industriales de mayor crecimiento en la industria moderna. La amplia variedad y sus propiedades los hacen los más adaptables de todos los materiales en términos de aplicación. La molécula básica (polímero) del plástico se basa en el carbono. Las materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fv
  • fv
  • Célula Fv
  • Energia FV
  • e-234 Fv
  • cvx∑ƒv
  • Conversor FV
  • ftydcytculk,fv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS