G. azcarate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como podemos observar la época en la que vivió no favoreció siempre su vida, sino que en ocasiones tuvo que recurrir al exilio. Sin embargo comovemos en el documento intervino en la redacción del Plan de Estudios, por ese motivo, era lógico que siendo ateísta enviará a la carta endesacuerdo de la inspección diocesana, por otro lado , la influencia de la sociedad en el ámbito educativo está presente, dado que ya comienza acambiar la mentalidad de las personas y entienden que la religión no debe entrometerse en el sistema educativo.
Por otro lado el gran avance de losliberales por un avance en el estudio de la población popular consiguió que no dependieran de la religión sino que comenzarán a adquirirconocimiento tras el avance de la ciencia y de su métodos de demostración. Una base que fu muy importante en esa época, consiguiendo de ese modo, laconcienciación de los demás, el conocimiento y vivir una vida basada en la realidad y no en un más allá que no aportaba nada que se pudieracuestionar y criticar, sino que era verdadero por que lo decía el Señor.
Finalmente cabe decir, que aunque el avance en el cambio fue muy grande, Españaseguía siendo conservadora y tradicional y aunque a día de hoy seamos una España completamente distinta a la que aparece en la época a costadomuchos años; así pues era lógico que no estuvieran de acuerdo todos por apartar gran parte del poder a la Iglesia y concedérsela al Estado.
tracking img