g dragon

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Nombre: G드래곤 / G-Dragon.
Nombre real: 권지용 / Kwon Ji Yong.
Apodo: GD, Kwon Leadah (líder Kwon)
Profesión: Rapero, Cantante, Compositor, Productor, Bailarín y Actor.
Fecha de nacimiento: 18-Agosto-1988.
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Estatura: 1.77cm.
Peso: 52 kg.
Tipo de sangre: A.
Signo zodiacal: Leo.
Signo chino: Dragón.
Agencia:YG Entertainment
Mini Biografía
Kwon JiYong es el líder de BigBang, a menudo compone y produce el material del grupo. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jovenes de la Industria de música coreana.
Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico, viene de Ji, su primer nombre, (y su pronunciación en inglés) y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Desde el debut dela banda, ganó el premio "Songwritter Award" en el 2007 MKMF. Su talento para componer hizo de BigBang la única "boy band" que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji and Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventa. Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.

G-Dragon ha participado en la industria musical desde pequeño. Debutó enun programa popular de niños llamado "Bbo Bbo Bbo" y cuando cumplió los 7 años fue miembro del grupo Little Roora. G-Dragon fue entrenado por YG Entertainment desde los 12 años junto con otro miembro de BigBang, Tae Yang. Durante su entrenamiento, ellos fueron llamados GDYB e hicieron muchos colaboraciones con otros miembros de la YG Family. En un principio YG, al ver la amistad entre GD y TaeYang, se habló y se puso en marcha el proyecto GDYB en el cuál serían un dúo de HipHop/Rap, más tarde vieron a T.O.P, Seung Ri, Kang Dae Sung y Hyun Seung (Beast) pensaron en unirles. Con el tiempo HyunSeung, gran amigo suyo, no pudo estar en el grupo a causa de su salud y GD debutó finalmente con el resto en grupo como BigBang.

Ji Yong debutó en solitario con un álbum, sacado en 2009, llamado'Heartbreaker'. Su single de presentación fue el que dio título al álbum "Heartbreaker", éxito arrollador el cuál acompañó otros singles: "Breath", "A-Boy" y "Butterfly", de difierentes estilos musiciales entre ambos. El álbum fue un éxito rotundo en la industria musical, no sólo en Corea del Sur, sino también dentro de Japón, China y Taiwán, razón por la cuál YG ent. decidió celebrar su primerconcierto en solitario llamado 'Shine A Light'.

Después de 3 años, G-Dragon ha vuelto con su 2do mini-álbum y nuevo M/V de introducción titulado "One Of A Kind", en el cuál aparecen Lydia Paek, Choice yTae Yang. El 1 de septiembre salió otro single del álbum titulado "That XX" esta vez un single totalmente diferente al MV anterior; en su caso éste single es una canción de ritmos lentos y acústicosque van muy acordes al estilo actual de Ji Yong. En el MV también hay otra sorpresa, ya que en él aparece una de las chicas del nuevo girlband de YG ent. Este nuevo álbum contiene grandes colaboraciones no solo en los MVs, sino también musicales, cabe mencionar que figuran grandes voces como Kim Yuna de Jaurim; Kim Jong Wan de NELL, DOK2 y su compañero de compañía Tablo de Epik High. Su nuevoálbum 'One Of A Kind', el cual salió el 15 septiembre, trayendo a "One of a Kind", "That XX" y "Crayon" a ser número uno en las listas musicales.

Dramas
Haru: An Unforgettable Day in Korea (2010)
Anuncios
NIKON
North The Face (junto a Big Bang)
G-Market
Bean Pole
LG Lollipop Moviles CYON LG (Junto a Big Bang y 2NE1 )
Vídeos Musicales
When I Can't Sing - SE7EN (2012)
Fire (Space + Streetversion) - 2NE1 (2009)
Phone Number - JinuSean (2004)
HOT (HOT 뜨거) - 1TYM (2003)
Get Ready - YG Family (2002)
My age is 13 (내 나이 열셋) - G-Dragon (2001)
Discografía
Álbum
Álbum Información [Mostrar]Lista de canciones
Live Álbum
Álbum Información [Mostrar]Lista de canciones
Mini-Álbum
Mini-Álbum Información [Mostrar]Lista de canciones
Singles
Single Información [Mostrar]Lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G Dragon
  • G-Dragon
  • G Dragon!
  • g-dragon
  • g dragon
  • G-dragon
  • G-Dragon
  • G-Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS