G unit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G-Unit es un grupo de Rap liderado por 50 Cent y sus compañeros Lloyd Banks, Tony Yayo. Es uno de los grupos más dominantes en el mundo del Hip-Hop. Otros nuevos miembros de G-unit más recientes son:Young Hot Rod, Lil' Scrappy, Mobb Deep, M.O.P, 40 Glocc, Mase, Spyder Loc, Paposse, Olivia, etc.

A pesar de que hay opiniones distintas en relación al significado de G-Unit, y de que losintegrantes en el grupo nunca hayan afirmado claramente su significado; los significados más corrientes dados son: Gangsta-Unit (por "Gángsters"), G(ee)-Unit (Porqué G significa 1 Millón de Dólares),Guerilla-Unit ó Gorilla-Unit.
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
* 2 Discografía
o 2.1 Álbumes
* 3 Videografía
* 4 Enlaces externos

Historia [editar]

G-Unit fue formadapor Tupac Shakur ya que él habia puesto la G de "gangstars" y el dia de su muerte 50 Cent, Lloyd Banks, Tony Yayo, y otros chicos del barrio de: Queens, New Yorktomaron ese nombre por tupac y tenían supresencia en el mundo del underground, grabando varios mixtapes por las calles de New York. También aparecerieron en muchos otros mixtapes, incluyendo varios de DJ Kay Slay y de DJ Clue y PaulMiller. En la actualidad, ellos tienen su propio DJ oficial; DJ Whoo Kid.

50 Cent consiguió más adelante el éxito en solitario tras firmar con la discográfica de Dr. Dre, Aftermath Entertainment, y la deEminem, Shady Records. El disco debut de 50 Cent, Get Rich Or Die Tryin', se convirtió en un éxito mundial.

Siguiendo con el éxito, 50 Cent y su manager Sha Money XL fundaron G-Unit Records, unsello distribuido por Interescope. Las ventas de su segundo disco, The Massacre, fueron bajo G-Unit/Shady/Aftermath/Interscope, mientras los otros miembros de G-Unit editan sus trabajos en solitariobajo G-Unit/Interscope.

En 2003, el grupo editó su álbum debut, Beg For Mercy. Se estrenó en la segunda posición de la lista de álbumes Billboard, vendiendo sobre dos billones de copias. El éxito...
tracking img