G.V. Black

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014









Introducción
Conocido como: “El padre de la odontología moderna”
Green Vardinan Black. Poseía cualidades artísticas tanto en el área musical como en el dibujo. Elaboró suspropios instrumentos odontológicos.
Tenía una gran capacidad de observación y de argumentación racional lo que le ayudó en sus estudios posteriores en medicina y odontología, los cuales inició en 1857.Green Vardinan Black (1836-1915)
Conocido comúnmente como GV Black, es conocido como uno de los fundadores de la moderna odontología en los Estados Unidos. También se le conoce como elpadre de operatoria dental. A la edad de 17, Black comenzó a estudiar medicina con la ayuda de su hermano, el Dr. Thomas G.Black. En 1857, conoció al Dr. JC Speer, quien le enseñó la práctica de laodontología. Después de la Guerra Civil, en la que se desempeñó como explorador unión, se mudó a Jacksonville, Illinois. Fue aquí donde comenzó una carrera activa y la investigación en el campo de laodontología subdesarrollado.
Investigó muchos temas importantes para la odontología, incluyendo la mejor composición de las amalgamas dentales y la causa de la fluorosis dental. Uno de sus muchosinventos fue un pie-impulsado taladro dental. También es conocido por sus principios de los preparativos de los dientes, en la que destaca los métodos apropiados para preparar los dientes para rellenos. Lafrase, "extensión para la prevención", sigue siendo famoso en la comunidad dental hoy y representa la idea de Black que los dentistas deberían incorporar más ranuras y hoyos que las que hoy exhibe ladecadencia como una medida preventiva contra esos surcos y hoyos en desarrollo de caries en el futuro.
Además, organizó 'Clasificación de Black de lesiones de caries ", que todavía está en uso hoyen día. Desde ese momento, sólo una categoría más ha sido añadida a su sistema de clasificación.



Clasificación de las lesiones de caries de Black:
I Clase) Caries afectando fosas y fisuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificasion de caries,, y cavidades dentales segun g.v. black
  • BLack
  • black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS