gagaga

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



YO SÍ SÉ LEER CON LAS PILAS PUESTAS
IV EDICIÓN 23 DE ABRIL DE 2013

Este 23 de abril de 2013, celebraremos en todas las escuelas adscritas a la Dirección de Educación del Estado Bolivariano de Miranda la Gran Fiesta de la Lectura, convocando a nuestros maestros y estudiantes a la cuarta edición de “Yo sí sé leer con las PILAS puestas”, en conmemoración a tres festividadesimportantes: Día mundial del Libro, Día del Derecho de Autor y Día del Idioma, para honrar la memoria de las más grandes plumas de la literatura y apoyar uno de los ámbitos de mayor importancia para la cultura: el libro, los autores y sus derechos asociados.
Yo sí sé leer con las PILAS puestas, ha convertido a la escuela en el lugar idóneo para el auspicio, estímulo e impulso de la práctica dela lectura en voz alta de manera fluida, brindando a todos nuestros niños la posibilidad real de acceso al libro, siendo ésta una experiencia necesaria en la formación de lectores y no hay otra actividad tan estimulante, valiosa e inspiradora como escuchar a un lector que se deja llevar por el placer que le produce el texto.
Este año, nos hemos propuesto superar el promedio de palabrasleídas por minuto en 2do y 5to grado de educación primaria y 1er año de educación media, por lo que invitamos una vez más a todos los docentes a poner en las manos de los niños un texto el día 23 de abril de 2013 para que lean en voz alta, con la ayuda de un cronómetro ustedes podrán medir cuántas palabras leen los estudiantes en un minuto y determinar el promedio de fluidez del grado; así quevamos con entusiasmo y alegría a escuchar la voz de nuestros pequeños y grandes lectores.


“Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente”





ORIENTACIONES GENERALES
Inicio
“Yo sí sé leer con las pilas puestas” está dirigido al nivel de Educación Primaria, pero no excluye a otros niveles ni modalidades. Para esta jornada los promedios de 2°, 5° de educación primariay 1er año de educación media serán enviados a la Dirección de Docencia. Los correspondientes a 1°, 3°, 4° y 6° así como los de otros niveles y modalidades, permanecerán en las instituciones y serán objeto de análisis y reflexión en los Consejos de Docentes u otros encuentros que se destinen para ese fin.

1.- Los días previos al evento se recomienda generar un ambiente propiciopara la lectura en voz alta en cada escuela, como elaboración de carteleras, carteles literarios, etc. Aplicar estrategias metodológicas que incluyan la lectura en voz alta en cada área curricular.
2.- Conversatorios entre alumnos y docentes sobre los beneficios de la lectura en voz alta (relación entre fluidez y comprensión de la lectura).
3.- Visitas a las aulas por parte del Directivo yAnimador PILAS llevando mensajes de apoyo y estímulo para la realización del evento.

Desarrollo

1.- Iniciar la jornada con actividades motivadoras que pongan a los niños en sintonía con la lectura en voz alta, destacando la conmemoración del Día mundial del Libro, Día del Derecho de Autor y Día del Idioma.
2.- Evitar que la medición del tiempo se convierta en una acción perturbadora para losniños.
3.- El docente necesitará colaboración, en consecuencia, se recomienda involucrar al Coordinador Pedagógico de la escuela u otro personal que esté fuera de aula, en su defecto, se acudirá a un representante que se haya preparado como auxiliar del docente para los efectos del evento.
4.- El docente tendrá en sus manos una copia del texto que el niño está leyendo. Al cumplirse el minuto,marcará la última palabra leída. El número correspondiente a esa palabra será el dato que registrará en el instrumento.
5.- Una vez que todos los niños del grado hayan leído, el docente procederá a calcular el promedio de fluidez de sus alumnos, sumando todos lo resultados y dividiendo la suma entre la cantidad de participantes. (Ver ejemplo A). De esta manera obtendrá el promedio del grado. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gagaga
  • gagag
  • gagaga
  • Gagaga
  • gagag
  • gagag
  • Gagaga
  • gagaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS