`Hñouo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORFUTURO.
TEC. LAB. POR COMPETENCIAS EN CUIDADO DE NIÑOS.
NIDIA MARIA BARRERA CERON.
GRUPO: 2
26 de agosto de 2010.

MALTRATO INFANTIL UNA REALIDAD

Según Musito y García (1996), ¨maltratoes cualquier daño físico o psicológico no accidental a un menor, ocasionado por sus padres o cuidadores , que ocurre como resultado de acciones físicas , sexuales o emocionales o de negligenciaomisión o comisión ,que amenazan al desarrollo normal tanto físico como psicológico del niño¨.
Sin embargo muchos consideramos que maltrato es la acción violenta como golpes, fracturas, quemaduras, yhematomas que ponen en riesgo la vida de los menores, pero no nos detenemos a pensar que el maltrato comienza desde cuando ignoramos, rechazamos, aislamos exponemos ataques físicos, verbales y hostiles anuestros infantes sin darnos cuenta del daño que les hacemos.
Por esta razón cualquier tipo de violencia tiene consecuencias devastadoras sobre la infancia, ya que esta alimenta más violencia enépocas posteriores de sus vidas y de esto debemos concientizarnos pues a diario nos quejamos de lo quebrantada que esta la sociedad, sin darnos cuenta que con nuestra forma de actuar frente a nuestrosniños y niñas estamos dañando la forma en que ellos deberían ver la vida.
Si viene cierto que el principal núcleo donde se produce este problema es la familia, también podemos encontrar casos deviolencia o maltrato fuera de ella, como hemos visto en los medios de comunicación al parecer a los adultos se nos ha olvidado que también fuimos niños y necesitamos afecto en nuestra niñez.
Otra forma demaltrato es el ¨abuso sexual¨, un acto destructivo , al pensar que un niño o niña tenga que estar sometido por alguien mayor para hacer algo para lo que aun no está preparado, lo peor es que cada vezes más frecuente escuchar estos casos tan deprimentes.
También la negligencia o abandono, es una falta de responsabilidad de los padres o personas que están a cargo de los menores al no cumplir...
tracking img