H. del arte

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Trabajo h. del arte.

La piedad del vaticano ‘’miguel Ángel’’
Se puede ver en la Basílica de San Pedro en Roma, creada por Miguel Ángel, esta obra no es nueva, ya fue tratada en el gótico, hechaen mármol de carraca. Esta obra, está creada a partir de una estructura piramidal, el tratamiento de los cuerpos de Miguel Ángel es distinto a anteriores escultores, el tratamiento del manto es muchomás conseguido, la expresión en las caras, la técnica utilizada por Miguel Ángel es ‘’perfecta’’ para mi parecer, resalta muchos términos importantes de la escultura. Siendo el escultor más bueno entodas las épocas de arte que he conocido.

El moisés de ‘’miguel Ángel’’
Esta obra una de las más conocidas por el escultor italiano del renacentismo, el moisés de miguel Ángel es importante yconocida por la forma de las manos, músculos el tratado del pelo, en su cara el horror, se presenta sedente y de cuerpo entero, los pliegues de la ropa se hacen muy presentes, hecha de un solo trozo demármol de carraca, presenta la fuerza, la ira, como los músculos tan tensos todo tratado de una forma perfecta, cuenta una anécdota que cuando miguel Ángel termino de hacerlo le golpeo en la rodillacon un martillo (sin causarle daños) y le dijo ‘’¡¡habla!!’’.

La piedad rondanini ‘’Miguel Ángel’’
Esta obra se encuentra actualmente en el Museo d’arte antica de Milán. Son dos figuras de mármolde bulto redondo, fue creada en los últimos años de miguel Ángel, rompiendo con las formas triangulares y demás, la figura representa a la virgen cargando con el cuerpo de Cristo muerto entre susbrazos, en equilibrio inestable, desaparece la musculatura, sin nada parecido a la primera piedad, cambia totalmente, se nota que son los últimos años del escultor, y la diferencia entre esta y la anteriorpiedad queda muy pero que muy clara.

Definiciones:
La línea serpentinata: La línea serpentinata se define tal que una figura que parece una forma de ‘’S’’ relacionada con el contraposto, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H Arte
  • H del Arte
  • H. Arte
  • Exa H Arte J2014
  • H. Arte
  • H. DEL ARTE
  • H. del arte
  • H del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS