H ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 90% de casas tiene nueva nomenclatura

Cuatro zonas pendientes
Este año, la nueva numeración se extenderá a cuatro administraciones zonales: Los Chillos, Tumbaco, Calderón y Tababela. Estaúltima se convirtió en área descentralizada, porque albergará al aeropuerto.  
La nueva nomenclatura rige en cinco zonas del área urbana: Quitumbe, en el sur; Eloy Alfaro, en el  sur; Manuela Sáenz, en elCentro; Eugenio Espejo, en el norte, y La Delicia, en la zona equinoccial.
El Cabildo ha retirado 2  toneladas de rótulos obsoletos, según la Empresa Metropolitana de Obras Públicas. Se armarán dosesculturas.
El último cambio en la nomenclatura de la ciudad se inició en 1995. “Después, por un problema legal con la empresa que debía instalar las nuevas placas, el proyecto se paralizó y fueretomado en el 2001 por la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EMOP)”, sostiene Ramiro Pérez, director de Parques y Jardines .
Desde entonces, el 90% de la urbe tiene nueva nomenclatura, con códigosalfanuméricos y  números de las administraciones zonales y de las parroquias.
Según Pérez, en la calle De las Minas fue necesaria la modificación numérica, porque inicialmente hubo una confusión decalles. “Se equivocaron de números en los predios, pero se corrigió con los dígitos que corresponden al plano actual”.
La nomenclatura vigente en Quito divide a la ciudad en cuatro cuadrantes. El ejelongitudinal forma una línea imaginaria de sur a norte, desde la  av. Maldonado, al sur; por la Montúfar al Centro, hasta las avs.10 de Agosto y Galo Plaza Lasso, al norte. 
Desde allí seidentifican a las calles con las letras ‘Oe’, si están al oeste, y la letra ‘E’, si están al este. Y se las numera según el número de cuadras, contadas desde el eje longitudinal. Por ejemplo, a la altura deSanto Domingo, la calle Flores es la Oe1, porque se encuentra  una cuadra al oeste de la Montúfar. Mientras que la  Jiménez es la E1, por estar una cuadra al este.
La otra línea imaginaria...
tracking img