H&m historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia. Cuenta con un total de 2000 tiendas propiasrepartidas en 37 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa enfacturación. En 1998, H&M fue capaz de comprar el dominio de Internet HM.com.1 Aparte de Calvin Klein CK.com, H&M es la única empresa en el mundo de la moda que parte de la "VB.com Internet Hall ofFame" con una dirección de Internet con solo 2 letras.

Historia

H&M nace en 1947 en Västerås (Suecia), donde Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos, abre una pequeñatienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco "para ella"). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes &Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M. Durante las décadas de los 60, los 70 y los 80 fueron inauguradas las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y Reino Unido. En losaños noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En el año 2000 H&M hizo su entrada en el mercado español yestadounidense. En el 2006 inauguró tiendas en Dubái y Kuwait, y en el 2007 la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio (Japón) en 2008.La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, en Moscú. Este año 2010 H&M abrirá sus primeras tiendas en Corea del Sur, Israel y Turquía.

Diseño y estrategia de mercado

H&M, Leeds,Inglaterra.
H&M distribuye sus productos en diferentes secciones: H&M Ladies (mujer), H&M Man (hombre), H&M Kids (niños) y Divided (jóvenes), en puntos de venta que oscilan desde 500 a 3500 metros...
tracking img