H&M Organizacion de empresas

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014









Empresa H&M

Intro:
H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica. Cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&Mes el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación
Historia:
En 1947, Erling Persson inaugura una tienda de ropa para mujer con precios asequibles en la ciudad sueca Västerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross y nació Hennes & Mauritz: H&M.
Durante las décadas de los 60,los 70 y los 80 fueron inauguradas las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y el Reino Unido. En los años noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En 2000 hizo su entrada en el mercado español y estadounidense. Seis años más tarde inauguró tiendas en Dubái y Kuwait y, en 2007, la compañía entró enel mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio en 2008. La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, exactamente, en Moscú. En 2010, abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur, Israel y Turquía.
A partir de marzo del 2013, abre su primer local en América del Sur, en la ciudad de Santiago de Chile; a diferencia de otras aperturas en el mundo,será usado como mercado experimental, al lanzar una colección creada para el país: Chile Unique Collection fue pensada como celebración por la entrada al mercado sudamericano.
El primer local de América Latina abrió en México en noviembre de 2012.
Estrategia:
H&M distribuye sus productos en diferentes secciones: H&M Ladies (mujer), H&M Man (hombre), H&M Kids (niños) y Divided (jóvenes), enpuntos de venta que oscilan desde 500 a 3500 metros cuadrados. La compañía cuenta con su propio equipo de diseño, basado en Estocolmo (Suecia) y compuesto por 100 diseñadores.
ANALISIS DE LA TIENDA H&M DE GRANADA
Para dar comienzo a entender una empresa y sus objetivos, estrategias y funcionamientos es muy importante tener en cuenta su organigrama. Es basico para comprender de mejor manera elpuesto y la responsabilidad de cada una de las partes:
ANALISIS DEL ORGANIGRAMA

En España hay un gran repertorio de tiendas H&M, por lo que se tuvieron que dividir en regiones en grupos. La tienda H&M de granada pertenece al grupo 4, junto con la de Málaga, Sevilla y Almería.

En la tienda en cuestión, el coordinador de todo es el Shop-Manager (Ápice estratégico). Dos personas se ocupan de laimagen de la tienda y los visuales formando el staff de apoyo. La tienda dispone de un Controller, es la única persona en su tecnoestructura. Entre este nivel y el núcleo de operaciones encontramos a los Floor Manager, son intermediarios entre el nivel superior y el nivel inferior. Y por ultimo los dependientes (Núcleo de operaciones).

MECANISMO DE COORDINACION DE LAS ORGANIZACIONES
Losdistintos niveles se relacionan y coordinan mediante la aplicación de los Mecanismos de Coordinación:
Adaptación mutua
Supervisión directa
Normalización:
1. de procesos de trabajo
2. de habilidades
3. de outputs o resultados
El organigrama muestra que el sistema es muy simple.
1. Los/as dependientes/as de cada planta realizan tareas y tienen responsabilidades de manera informal, es decir, norealizan un trabajo especializado, todos han de seguir el mismo programa. Entre el controller y las dependientas también existe adaptación mutua, el controller realiza temas financieros y normaliza el trabajo. Por ejemplo, al final de la jornada se percata de que falta dinero es el controller quien se comunica e interactúa con las dependientas.
2. Los jefes de planta coordinan las tareas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa H & M
  • O&m organizacion y métodos de una empresa
  • H O M E
  • h m
  • Empresa H
  • H&M
  • h&m compras y licitaciones
  • negocios iternacionales- h&m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS