H.r. giger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H.R.GIGER.
Artista nacido en Chur, Suiza el 5 de febrero de 1940.
El es uno de los diseñadores más prestigiosos y con más admiradores de todo el mundo, algunos de los cuales le han bautizado como"el padre de la ciencia ficción moderna". No en vano, entre sus múltiples creaciones (que van desde la arquitectura a los hologramas, pasando por muebles, elementos decorativos y diversos utensilios)encontramos los decorados y la criatura de Alíen, el Octavo Pasajero, que marcaron todo un estilo en el género y han sido copiados en multitud de ocasiones, además de valerle el Oscar al mejor diseñode decorado. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Arte de Zúrich (a la vez que algunos de sus trabajos iban apareciendo en publicaciones subterráneas), Giger comienza a trabajar comodiseñador y a exponer sus trabajos en 1966.
Se enamora de Li Tober, con la que comienza un romance, y rueda el primero de varios cortos que se harán sobre su trabajo. Un año después, en 1968, deja su trabajocomo diseñador, y se dedica por completo a la creación. Nuevas exposiciones y cortos le hacen ya mundialmente reconocido.
En 1975, Li Tober se suicida tras nueve años de relación con el artista,marcando a Giger y a parte de su obra.
Al año siguiente, Giger recibe el encargo de hacer los diseños del film Dune en base a unos datos iniciales de Moebius. No obstante, la salida del proyecto deldirector Alejandro Jodorowsky (que sería sustituido por David Lynch) es acompañada por la de Giger, con lo que los diseños no fueron usados.
En 1977, comienza a realizar los diseños para Alien y conoce asu futura esposa, Mia Binzanigo, de la que se separaría un par de años después de ganar su Oscar como diseñador artístico de Alien, el Octavo Pasajero.
Tras realizar el cartel del film Future Kills,Giger es contratado para diseñar el lado oscuro de Poltergeist II, quedando muy descontento con el tratamiento visual que se le dió finalmente a sus ideas.
Posteriormente vendrían los diseños de...
tracking img