´Haison Wayl

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
un bombín, una pipa, una paloma, unos elegantes caballeros flotando entre edificios

Una manzana , una pipa ,una paloma, objetos comunes y corrientes …quien pensaría en convertir a estos simplesobjetos en los protagonistas de pinturas .Nada más ni nada menos que René Magritte , uno de los más grandes exponentes del surrealismo . Este hombre a través de sus pinturas impacta al espectador através de la estética de la pintura sin olvidarse de darle un sentido a cada objeto que produce.
Magritte lo que hace , es sugerir problemáticas en sus obras, uno pensaría , que debido a la simpatíade los conjuntos en la obra , la pintura solo tiene fines estéticos , sin embargo es todo lo contrario ,tan solo basta analizar un segundo sus pintura para que estas impacten con su magia en el quela aprecia .
Y es que la forma en que compone sus obras , la forma en que logra darle un sentido profundo a la relación de objetos totalmente distintos , lo inhabitual de estos o quizá lasdesproporciones que les otorga son las que nos hacen querer entender con más ahínco la imagen que magritte nos convida a descifrar.

A traves de este escrito hablare sobre una pintura en especialPareciera que las obras de magritte tuvieran voz , una voz muda que comunica , pero no cualquier cosa
. el surrealismo es una corriente que empieza el siglo xx que propone una realidad superior a nuestrarazón, la moral y lo que se considera como “correcto” su propósito es ir contra los paradigmas de la sociedad contra poniéndose a estos ya que se enfoca en una realidad mucho más compleja e interior :el inconsciente , el sueño , independientes de todo pensamiento moral u estético .
simplemente ,el surrealismo desviste al pensamiento explicando tal y como funciona y exhibiendolo tal y como es.A continuación trabajaré con una de las obras de magritte llamada “pleasure” la que me parece muy interesante -

Según

ficha pintura:Artist: Rene Magritte
Completion Date: 1927
Place of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS