~Historia de dos que soñaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento hablá de 2 hombres que soñaron con su fortuna, pero en distintos lugares.
Uno de los hombres soño que su fortuna estaba en Isfajan que era Mohamed y el otro soñó que su fortuna estaba enel Cairo que fue el capitán.
Estas dos personas se diferenciaron, porque Mohamed siguió su sueño, creyó en él, en cambio el capitán No, desidió creer que sólo era un sueño y que mentía.
De estecuento yo entiendo que su fin es que tenemos que aprender a crear en nosotros mismos, porque sino no somos nada. Ya que el sueño es una creación nuestra, producto de nuestra mente, y sí no creemos ennosotros mismo estamos perdidos, y no podemos creer en otra cosa. También esta relacionado con el poder, porque el capitán se cree que es fuerte porque manda a los demás, y porque todo lo enfrenta conviolencia, y piensa que eso es poder, mientras que Mohamed es mucho más poderoso que él, porque Mohamed afrontó todos los peligros del viaje que emprendió, y además tiene un poder que el capitán no, quees conocerse a sí mismo, porque a través de ese viaje se pudo encontrar consigo mismo y conocerse tal cual es.
Otra de las enseñanzas que me dejo el cuento, u otro fin que le encontre, fue que paraconseguir algo en la vida, hay que esforzarse, porque nada ba a venir de la nada, hay que lograrlo con esfuerzo, empeño, fuerza, actitud positiva, y ganas de lograrlo.





También leyendo einvestigando encontre que "Historia de dos que soñaron" es una interpretación de "Las Mil y Una Noche", la cual es una recopilación de cuentos árabes.


Esta historia es un cuento fantastico.
Y comotodo cuento fantastico : narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente[->0] e inexplicable desde el punto de vista de las leyes de lanaturaleza[->1].
Aunque se basa en elementos de la realidad -por ejemplo, un misterio por resolver, un tesoro escondido- presenta los hechos de una manera distinta al modo habitual de ver las cosas, de...
tracking img