Ho´oponopono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoʻoponopono


Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es una antigua práctica hawaiana basada en la práctica de la reconciliación y el perdón.

Existen otras prácticas de perdón similares en islas deOceanía como Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. Tradicionalmente, el ho'oponopono es practicado por sacerdotes de curación o "kahuna au" entre los miembros de la familia de una persona que está malfísicamente. Las versiones modernas se llevan a cabo dentro de la familia por el miembro de más edad.



La práctica tradicional del Hoʻoponopono es definida en el diccionario Hawaiiano como "limpiezamental: reuniones familiares en el que las relaciones se arreglan a través de rezos, discusión, confesión, arrepentimiento, y restitución mutua y perdón." Por otro lado, el Ho´Oponopono actualizado es unsistema de autosanación con el cual, al limpiar en nosotros las memorias erróneas que han producido el problema, éste se elimina.

Ho´Oponopono quiere decir "enderezar lo torcido" o "corregir unerror". Fue actualizado por el Psicólogo Dr. Ihaleakala Hew Len a partir de la información adquirida por Morrnah Nalamaku Simeona, que era una Kahuna Lapa´au o chamán sanadora de Hawaii.

La idea detrásde esta forma de sanación es que tenemos en nuestro inconsciente a todas las personas, todos los sucesos, todos los pensamientos y sentimientos que hemos experimentado en nuestras vidas. Cuandorompemos el kapu, o leyes espirituales, en nuestra relación o consciencia de cada una de ellas, creamos malestar o enfermedad en nuestro cuerpo físico. El Ho'oponopono alínea y limpia estos recuerdoserróneos, estas experiencias negativas, para sanar así su manifestación física en nuestros cuerpos.


Técnica 1: Otra Persona

Trae a la mente a una persona con la que no te sientas totalmente alineadoo que sientas que no te apoya lo suficiente, etc.
Visualiza un pequeño escenario abajo de ambos.
Imagina una fuente infinita de amor y sanación fluyendo desde un centro de energía por sobre tu...
tracking img