Holiis

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013



Continuación del trabajo.
Escuela científica cont.
-Sus principales herramientas fueron los estudios de tiempos y movimientos . Se estudio los periodos de discurso durante el día detrabajo, en términos de recuperación optima de la fatiga fisiológica, los salarios y pagos de incentivos como fuentes de motivación.
· Superespecializacion del operario en búsqueda de la eficiencia laadministración científica preconizaba la especialización del operario, mediante la división del trabajo y subdivisión de toda operación en sus elementos constitutivos. Las tareas mas simples comoresultado de aquella subdivisión pueden efectuarse mas fácilmente y la pericia del operario puede aumentar increíblemente. Por otro lado se alcanza una respetable uniformidad en el desempeño de losoperarios, pues a medida que las tareas se van fraccionando, la manera de ejecutarlas se va escandalizando tales formas de la organización de tareas no solamente priva a los trabajadores de la satisfacción enel trabajo sino en peor violan la dignidad humana.
· Visión Microscópica del Hombre. Sé refiere al hombre como un empleado, tomando individualmente, ignorando que el trabajador es un ser humano,social.
· Ausencia de Comprobación Científica. Se pretende elaborar una ciencia sin aun presentar comprobación científica de sus propuestas y principios.
· Estudio Incompleto de la Organización. Paramuchos autores la administración científica es considerada incompleta, parcial e inacabada por restringirse solo a los aspectos formales de la organización omitiendo completamente organización informaly, principalmente los aspectos humanos de la organización.
· Limitación del Campo de aplicación :Se limitan a problemas de producción localizadas en la fabrica, no considerando con mayor detalle losdemás aspectos de la vida de una empresa. Sus principios y métodos carecen de una complementación mas amplia, pues Taylor encara los problemas de la organización del trabajo partiendo de un punto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiis
  • Holiis
  • holiis
  • holiis
  • Holiis
  • Holiis
  • holiis
  • Holiis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS