Huhjokk´Koko

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
“LA QUINTA MONTAÑA” DE PAULO COELHO
Como introducción a la novela el autor hace referencia a una frase de otro un libro que él escribió “EL ALQUIMISTA” citando la siguiente frase: “Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que lo consigas.” Deja ver que él cree absolutamente en eso, que nuestro diario vivir nos da experiencias y que éstas a su vez van ligadas en etapas, y asívamos construyendo lo que él llama “Leyenda personal”, o hacer que aprendamos las lecciones necesarias para construir nuestro propio camino.
Seguido nos hace partícipes de un momento vivido y que es a raíz de esta experiencia que su vida toma un giro. Se trata de lo siguiente: Una noche como todas él se dirigía a dormir pero esa noche en especial se puso a pensar y dijo a sí mismo que para sus30 años de edad el se sentía en la cumbre de su trabajo como ejecutivo de una multinacional de música y con muchas propuesta internacionales que abandonaría su gran sueño ser un importante escritor, que lo dejaría en segundo plano y que vez en cuando escribiría para un periódico importante. A la mañana siguiente despierta por una llamada del presidente de la compañía lo estaban despidiendo sinninguna explicación, el pensaba que cada vez que sentía realizado algo hacia que todo se venga abajo, tardó mucho en entender que no era exactamente así y poder sacar su conclusión: Que hay cosas que son colocadas en nuestras vidas para reconducirnos al verdadero camino de nuestra Leyenda Personal; que otras surgen para que podamos aplicar todo aquello que aprendimos; y, finalmente, algunasllegan para enseñarnos.
El prólogo nos remonta a la época muy antigua donde nos menciona a una nación para ubicarnos que se llama Fenicia que para los israelitas era Líbano, nos menciona que llevaban tres siglos de paz, todo gracias a su habilidad de negociación y por el rey Salomón, desde entonces Fenicia no dejó de crecer y creó una moderna flota mercante y una enorme expansión comercial
Lahistoria empieza con un diálogo entre dos profetas renegando de su Señor porque los abandonó a manos de sus enemigos. Había una revolución total, todo porque el rey de Israel Ajab se caso con una princesa de Fenicia que se llamaba Jazabel quien creía en una religión distinta. Los dos profetas eran un Levita, y el personaje principal Elías que crece y forma su vida siendo carpintero, escucha a losángeles de Dios desde que es pequeño, sin embargo sus padres se lo impiden diciendo que eso no bueno entonces cada vez los escucha menos hasta que no los escucha mas, y es precisamente por uno de estos mensajes enviados por Dios que se ve obligado a ir con el rey a informar que sino erradicaban por completo las ideas religiosas de la reina dejaría de llover en las tierras fértiles de Israel. Desatandoasí una feróz cacería a todo profeta y en especial a éstos dos declarados enemigos por la reina Jazabel.
Un día le empieza a doler la cabeza fuertemente y es cuando escucha a su ángel hablándole nuevamente. Le dice que tiene que irse de la ciudad ya que están matando a todos los profetas de dios, de momento los dos profetas se encontraban escondidos en un establo llegando al punto en el que losdos deciden salir y afrontar las cirscuntacias y el destino sin importar que los asesinen ni lo que pudiera pasarles, de repente muere el levita por una flecha que atraviesa su corazón disparada por un guardia imperial el mejor arquero del reino, éste se prepara por segunda vez disparando a Elías pero falla, esto lo aterrorizó de miedo al guardia, quien nunca había fallado un tiro. Saca una flechamas y tensó la cuerda junto con el arco, le temblaba la mano y fue cuando decidió dejar libre a Elías. El profeta Elías ya había aceptado su destino, y nunca tuvo miedo en ese instante; sin embargo después que el soldado se retiró empezó a sentir temor de que todo mundo lo estaría buscando para asesinarlo asi es que huyo y se escondió en el desierto.

VOCABULARIO

Introducción:
Acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koke
  • koka
  • koko
  • koko
  • Koko
  • Koke
  • Koko
  • koko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS