I'm christian r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Amazonas pueden encontrarse grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Reptiles como tortugas,caimanes, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan.Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucán, el águila arpía, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas, también en sus aguas vive el Delfín Rosa o rosado. En las lagunasa lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria amazonica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

El informe presentado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)en medio de la XIII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático revela una realidad más que preocupante: de continuar con el ritmo de deforestación exhibido en los últimos años en lacuenca del Amazonas, en el 2030, la selva amazónica (el mayor pulmón del planeta a través de la absorción de dióxido de carbono y la emisión de oxígeno) podría sufrir graves daños en el 60% de suterritorio e incluso – en el peor de los escenarios- llegar a desaparecer.

República Bolivariana de Venezuela
Poder Popular para la educación
U.E.N. Luis Ezpelosin
Catia - Caracas

Docente:Alumnos:
Yuslaby Belisario Jolfreiner Blanco
Uineiber BerriosChristian Caicedo
Asignatura: Biología
Caracas, mayo de 2011
La Amazonia, Amazonía o la selva amazónica es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprendela selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

La Amazonía es elbosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la...
tracking img