I auto resumen de aprendizaje de la lectura: Evolución Histórica de las telecomunicaciones

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CATEDRA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Curso 5006: uso de recursos digitales en bibliotecas y unidades de información



I auto resumen de aprendizaje de la lectura:
Evolución Histórica de las telecomunicaciones

Tutora:
Ana Lorena Sánchez


Estudiante:
Warren M. Quintero
Cédula: …




Fecha:11 de febrero del 2013



Referencia Bibliográfica
Joskowicz, J. (2011). Breve historia de las telecomunicaciones. Historia de las telecomunicaciones, 1-42

Evaluación
A inicio del siglo XIX se empieza a dar una serie de inventos que viene a facilitar la vida del ser humano en la comunicación, entre los mejores inventos creados en esa época se encuentra el telégrafo, conocido como elprimer sistema digital de comunicaciones; el cual es inventado por Samuel Morse en el año 1837, por medio de un receptor electromagnético que producía un sonido, a este sistema se le conoce como “código Morse” consistente en puntos y barras, los cuales eran representados por cortes pequeños o prolongados en la corriente, esta fue la primera práctica comercial que utilizaba la electricidad.
Enel año de 1843 Alexander Bain, inventa el primer Fax era un aparato muy complejo y muy tedioso de utilizar, su mecanismo consistía en recorrer un documentos original línea a línea y detectar claros y oscuros y convertirlas en señales eléctricas, y trasladarlas por medio de los cables del telégrafo, se tuvo que trabajar y emplear mucho tiempo para corregir muchos errores y problemas tecnológicos quefueron resueltos.
En 1866 Mahlon Loomis, realiza la primera comunicación telegráfica inalámbrica, el sistema consistía en remontar 2 cometas alejadas a varios kilómetros de distancia, y cada una de ellas tenía unas cuerdas que contenían conductores eléctricos.
En 1875 Graham Bell y su asistente Thomas A. Watson después de varios intentos por mejorar la comunicación telegráfica y casi de maneraaccidental, se dan cuenta que por medio de los cables del telégrafo se podía producir voz, en el siguiente año el 10 de marzo de1876 hacen la primera transmisión desde un teléfono hecha por Bell y recibida por Watson, este nuevo sistema utilizaba un transmisor líquido, este dispositivo no era comercialmente viable, por lo que Bell diseño otro transmisor, basado en inducción electromagnética.
En1877 Thomas Edison empezó a fabricar teléfonos e introdujo en ellos un transmisor de carbón. El 9 de julio de 1877 Bell, Sanders y Hubbard, fundan la primera compañía de teléfonos (Bell telephone company), en setiembre de ese mismo año la Wester Union, compra varias patentes y firma un acuerdo con Gray y Edison y funda Speeking Telephone Company, esta compañía utilizaba un transmisor superior al deBell
En 1881 Bell presenta “teléfonos de 2 cables” y un solo conductor, ya habían miles de teléfonos funcionando para ese momento, por lo que se producía demasiado interferencia entre ellos. En
En 1885 nace AT&T (American Telephone and Telegraph) hasta la fecha es la compañía más grande de Estados Unidos, la cual brindaba servicio a las compañías de Bell.
En el año 1889 se instala elprimer teléfono público en Connecticut.
Para el año de 1896 los teléfonos ya contaban con botones y contaban de 2 hilos y un sistema de disco que fue perfeccionado por los hermanos John y Charles Erickson.
Ya empezando el siglo XX en el año de 1901 la telegrafía inalámbrica de Marconi se estaba expandiendo y logra realizar la primera transmisión desde Inglaterra a través del océano Atlántico ytransmisión consistió únicamente en la letra S correspondiente a tres puntos en el código Morse.
En 1910 se instala el primer teléfono en un automóvil. En el año 1915 Graham Bell desde Nueva York realizo la llamada inaugural hasta san Francisco donde atendió Thomas Watson inaugurando la línea telefónica más larga hasta esa fecha. 1927 comienza el servicio internacional entre Estados Unidos y Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del aprendizaje
  • Resumen Evolución Histórica de los Costos
  • RESUMEN DE LA LECTURA DE LENGUAJE I
  • Evolucion historica en la conceptualizacion de las dificultades de aprendizaje
  • Resumen Ipn: Origen Y Evolucion Historica
  • ¿A qué llamamos historicidad? –(Resumen) I. Lewkiwicz
  • Resumen Capitulo 4 Ipn: Resumen Y Evolucion Historica
  • La Evolución De Las Teorías Del Aprendizaje: Un Análisis Histórico-Conceptual (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS