I comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los acreedores se interesan principalmente en la liquidez a corto plazo de la empresa, así como en su capacidad para realizar los pagos de losintereses y el principal.

La administración, al igual que los accionistas, se interesa en todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y tratade generar razones financieras que sean favorables para los propietarios y acreedores.

5) ¿A que tipo de desviaciones a partir de la norma debeprestar atención primordialmente al analista cuando está realizando el análisis seccional? ¿Por qué?

Muchas empresas creen que erróneamente que cuandola empresa que se analiza tiene un “mejor valor que el promedio” es un punto de vista favorable, sin embargo ese valor mejor que puede ser engañoso. Confrecuencia, el valor de una razón que es mucho mejor que la norma puede indicar problemas que, al hacer un análisis más cuidadoso, sean más graves quesi la razón hubiera sido peor que el promedio de la industria.

Las razones que revelan importantes desviaciones de la norma simplemente indicansíntomas de un problema. Por lo general se requiere de un análisis adicional para aislar las causas del problema.

6) ¿Qué explicaría el que una empresatenga un margen de utilidad bruto alto y un margen de utilidad neto bajo?

Margen de utilidad Bruta: mide el porcentaje de cada dólar de ventas quequeda después de que la empresa pago sus bienes.

Margen de utilidad neta: mide el porcentaje de cada dólar de ventas que queda después de que se de
tracking img