I. Como los microorganismos ayudan a que los nutrientes en la tierra sean más accesibles a las plantas.

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que a la 1,55 de la mañana hora local de este viernes 2 de septiembre de 2011, en el estado de Alaska, se produjo un terremoto de 7,1 de magnitud.

El lugar donde se produjo el terremoto, si bien parece aislado, es un centro de pesca muy importante y es donde tienen sus puertos base las embarcaciones que participan del popular programade televisión de Discovery Channel, "Pesca Mortal", (Deadliest Catch).

Inicialmente se emitió un alerta de tsunami para la región, incluyendo las áreas costeras desde Unimak Pass a unos 120 kilómetros de Dutch Harbor, hasta Amchitka Pass, pero el mismo fue levantado poco antes de las 8 de la mañana hora del este de Estados Unidos, de este mismo viernes 2 de septiembre.

El mensaje emitidopor el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska, abarcabalas costas de California, Oregon, Washington, Columbia Británica y Alaska, desde la frontera de California con México, hasta Unimak Pass, en Alaska.

La actividad sísmica, aunque leve, ha sido intensa en los útimos días

De acuerdo con la información provista en la página de internet del organismo, el sismo tuvo suepicentro en las Islas Fox y las islas Aleutian, en Alaska, a unos 35 kilómetros de profundidad, y a unos 172 kilómetros de la población de Atka y una distancia de 1.659 kilómetros de Anchorage, la principal ciudad del estado.

No hay información inicial sobre víctimas ni daños materiales.
Un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter afectó hace unos minutos la isla Fox en el archipiélago de laAleutianas de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento sísmico se registró a 46.8 kilómetros de profundidad en una zona muy cercana a Alaska, exactamente a las 03:09 minutos de la mañana del viernes hora local (10:09 del jueves hora peruana).

Segundos después se registró una réplica de 7.3 grados.

Producto del sismo se activó una alerta detsunami para zonas costeras de Estados Unidos y Centroamérica, la que luego fue cancelada. Aún no se sabe si se registraron daños materiales o humanos.
ALASKA, ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2011).- Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió el jueves el Océano Pacífico a más de 1.600 kilómetros al oeste de Anchorage, llevando a emitir una breve alerta de tsunami para parte de la remota cadena de IslasAleutianas.

No se reportaron daños o heridos. La alerta, que se extendió por unos 1.300 kilómetros - desde Unimak Pass, al noreste de Dutch Harbor, hasta Amchitka Pass, al oeste de la isla Adak- fue cancelada poco más de una hora después.

Una ola de tsunami de sólo 6 centímetros de alto fue registrada en Nikolski, una pequeña localidad aleutiana en la isla de Umnak, y una ola de 10 centímetrosfue observada en Adak, dijo Becki Legatt, una portavoz del Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska en Palmer, Alaska.

La costa de toda la península de Alaska y la sección principal del territorio nunca fueron consideradas bajo riesgo.

El sismo se produjo poco después de las 19.00 hora local local (0300 GMT) a una profundidad de unos 40 kilómetros. Un segundo sismo de magnitud7.2 afectó a la misma zona de las Aleutianas medio minuto más tarde, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sismos de magnitudes 7 a 8 y mayores son relativamente comunes en las Aleutianas pero usualmente tienen escasas consecuencias porque la cadena de islas es muy remota y escasamente poblada.

"Esta es una área de mucha actividad sísmica", dijo Randy Baldwin, un geofísicodel USGS con el Centro Nacional de Información de Terremotos en Golden, Colorado.

Una alerta de tsunami implica que todos los residentes costeros en el área considerada que están cerca de la playa o en las zonas bajas deben pasar inmediatamente a un terreno más elevado y lejos de los puertos y ensenadas, incluidos los protegidos directamente desde el mar.
Bueno gente, lamento informarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ayudamos a la tierra?
  • Cómo cultivar plantas sin sembrarlas en tierra
  • NUTRIENTES DE MICROORGANISMOS
  • Nutrientes de las plantas
  • nutrientes en las plantas
  • LAS PLANTAS Y NUTRIENTES
  • Los Nutrientes De Las Plantas
  • LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS