I.de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad el Peru es el primer pais exportador de esparragos del mundo, habiendo logrado desplazar como grandes paises productores como china y estados unidos, y ser reconocido mundialmente por la calidad de su producto.

Desde que el cultivo del esparrago en el Peru se inicio a principiosd de la decada del 80, ha contado con un desarrollo importante, enfrentando en esteproceso fenomenos de orden climatico, dificultades por medidas no arancelarias que constituyen trabas al comercio e inciden en las condiciones de acceso a ciertos mercados, medidas macroeconomicas internas que poco favorecen a la agricultura, problemas de organizacion der los productores y de las instituciones publicas y una reducida inversion de capital y en tecnologia, entre otros aspectos.Otro de los elementos de cambio asociado con el exito del esparrago peruano es el compromiso del sector con la inocuidad y la calidad, incorporando la competitividad por la calidad en los planes estrategicos empresariales. La industria esparraguera cuenta con avances notables en la implementacion de buenas practicas de produccion y sistemas de gestion de la inocuidad y la calidad. Evidentemente, elsistema HACCP ha servido como punto de partida para la aplicacion de otros sistemas de gestion, orientados hacia una garantia integrada de la calidad.

El liderazgo de una politica de promocion de exportaciones que incentivan y apoyan la asociatividad promueve la competitividad en la calidad y la mejora continua de las empresas, favoreciendo su capacidad de respuesta a la dinamica de cambios delmercado internacional, siendo este punto de arranque para la viabilidad confiable de exportacion.

CAPITULO 1
ANTECEDENTES GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO: El siguiente proyecto de comercialización y exportación se llamara “El Esparraguito”
1.2 NATURALEZA DEL PROYECTO:
“El Esparraguito” llevará a cabo la actividad económica de comercialización y exportación del esparrago al mercadoespañol.
El esparrago que se exportara proporcionara un rico y nutritivo alimento por sus contenidos vitamínico, proteico, etc.
1.3 UBICACIÓN
La sede estará ubicada en:
• País : Perú
• Departamento : ICA
• Provincia : ICA
• Distrito : GUADALUPE
1.4 Responsables del proyecto
Las Responsables del presente estudio, son losalumnos del 8vo Ciclo, de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas - ICA. Los alumnos son:

• MICHAEL MUÑANTE LEVANO
• MARCOS CONTRERAS ELDGGIMAR
• AGUIRRE LUQUE JONATHAN
• ESPINOZA PEÑA JOSE
• HERNANDEZ HERRERA RAINIERO
1.5 Justificación de la idea de negocio.Teniendo en cuenta la formación de una empresa de exportación hemos identificado la necesidad de comercializar El esparrago fresco, considerándolo conveniente debido a la gran acogida que tiene este producto en el país de España. En nuestro País contamos con los recursos necesarios para implementar nuestra empresa de comercialización de esparrago fresco para su exportación, como también contamoscon los proveedores indicados que nos suministran los diferentes insecticidas y semillas para la producción de esta hortaliza. El aspecto de formación y constitución legal de nuestra empresa hemos decidido constituir una S.A.C contando con cinco miembros. En la cual los 5 socios realizaran el aporte de sus participaciones de forma equitativa para la constitución del mencionado negocio.Viendo la viabilidad del mencionado negocio y acorde con nuestras expectativas de rentabilidad hemos decidido llevar a cabo dicho proyecto de inversión buscando en un mediano plazo recuperar la inversión en su totalidad y reinvertir nuestras primeras utilidades generadas para el rápido crecimiento del negocio.
1.6 Objetivos del proyecto
➢ Llevar a cabo una actividad viable y rentable.
➢ Ofrecer...
tracking img