I don

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2.construccion social de la ciencia: paradigmas y rupturas.
Lectura: el camino hacia la ciencia normal.
* Ciencia normal significa investigación basada firmemente en una o más realizacionesque alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior.
* Las realizaciones que comparten esas dos características,“paradigmas” término que se relaciona estrechamente con “ciencia normal.”-
* El estudio de los paradigmas incluyendo muchos de los enumerados antes como ilustración, es lo que preparan principalmente a elestudiante para entrar a formar parte como miembro de la comunidad científica particular con la que trabajara mas tarde.
* La adquisición de un paradigma y el tipo más esotérico deinvestigación que dicho paradigma permite es un signo de madurez en el desarrollo de cualquier campo científico dado.
* En varias épocas, todas las o contribuciones escuelas llevaron a cabo contribucionesimportantes al cuerpo de conceptos fenómenos y técnicas del que saco Newton el primer paradigma casi uniformemente aceptado para la óptica física.
* La historia de la investigación eléctricadurante la primera mitad del siglo XVIII proporciona un ejemplo más concreto y mejor conocido del modo como se desarrolla una ciencia, antes de que cuente con su primer paradigmauniversalmente aceptado.
* Un grupo temprano de teorías, seguidoras de la práctica del siglo XVIII, consideraban la atracción y la generación friccional como el fenómeno eléctrico fundamental. Este grupotenía tendencia a considerar repulsión como un efecto secundario debido a alguna clase de rebote mecánico y, así mismo, a aplazar cuanto fuera posible tanto la difusión como la investigaciónsistemática del recién descubierto efecto de Gray, la conducción eléctrica.
* Solo por medios de los trabajadores de Frank-lin y de sus seguidores inmediatos surgió una teoría que podía...
tracking img