I dont know

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
:::::::::: http://pruebadepresion.blogspot.es/
-------------------------------------------------
como es burros
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
RESEÑA HISTÓRICA
Los primeros elementos de medición de presiones registraban un solo punto de presión. Los instrumentos de medicióncontinua de presión fueron introducidos en 1930. El método de Recobro en Hidrología (análogo al método de Horner) fue introducido por Theis3 en 1935.
 
En 1937, Muskat 4 presentó un método para determinar presión estática P del área de drenaje en pozos petroleros, es un método semilog de ensayo y error. En 1949, Van Everdingen y Hurst5, presentaron un estudio clásico de análisis de pruebas depozos, y desarrollaron una solución al problema pozo-yacimiento con efecto de llene, e introdujeron la primera Curva Tipo. Miller, Dyes y Hutchinson6, (MDH), presentaron en 1950, un método basado en soluciones presentadas por Van Everdingen y Hurst5, donde establecen que (pws) debía ser una función lineal del tiempo de cierre, log Δt. Presentaron gráficos para determinar presión estática delyacimiento bajo condiciones de límite exterior cerrado y a presión constante e investigaron y propusieron un método para analizar presiones para flujo multifásico. Horner7 , en 1951 presentó un método para analizar pruebas de restauración de presión y determinó que un gráfico de la presión de fondo de cierre, pws,, debía ser una función lineal del log (t+Δt)/Δt. Horner7 identifica fallas geológicas ypresenta el primer método para determinar presión estática del yacimiento, usando información del “transient”.
 
En 1953 Van Everdingen y Hurst8,9, introducen el efecto de daño (S). En 1955 Perrine10, presentó una revisión de los trabajos de Horner y MDH, y propuso un nuevo método para análisis de pruebas de presión para flujo multifásico. Más tarde Martin11 estableció las bases teóricas para estemétodo. Matthews, Brons y Hazebroek12 (MBH) presentaron en 1954 un estudio donde utilizaron el principio de superposición en espacio, para determinar el comportamiento de presión de pozos localizados dentro de áreas de drenaje rectangular. Desarrollaron además un método para determinar presiones promedio de área de drenaje (p) el cual hace uso de información Transient de presión y de la presiónextrapolada, (p*) de Horner. Este método es uno de los más utilizados actualmente para determinar presión promedia del yacimiento. Al-Hussainy, Ramey y Crawford13 introdujeron en 1966 el concepto de la función pseudos presión, m(p), para gases la introducción de esta función removió la suposición de que los gradientes de presión tenían que ser pequeños para obtener una ecuación de flujo de gas enyacimientos, definió condiciones de aplicabilidad de estudios presentados anteriormente y extendió la teoría de análisis de pruebas de presión de líquidos a gases utilizando la función m(p).
 
En 1968, Earlongler, Ramey, Miller y Mueller, aplicaron el principio de Superposición en espacio para obtener la solución del problema de un pozo produciendo a tasa de flujo constante, localizado endiferentes posiciones dentro de un área de drenaje rectangular. Mostraron como usar el problema de un pozo en el centro de un cuadrado para general soluciones para áreas de drenaje rectangular.
 
En 1970 Agarwal, Al-Hussainy y Ramey14 introdujeron el análisis de los períodos iniciales de flujo o restauración de presión mediante el Método de la Curva Tipo, para un pozo localizado en un yacimientoinfinito con efecto de llene y efecto de daño. En el método de Curva Tipo, el problema pozo-yacimiento se formula matemáticamente de acuerdo a las leyes físicas del flujo de fluido en medios porosos y aplicando determinadas condiciones iniciales y de contorno. Las ecuaciones resultantes se resuelven mediante métodos del análisis clásico matemático (transformación de Laplace, funciones de Green, etc.)...
tracking img