I dont know

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia Participativa Y Protagonica Revolucionaria

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Iuty – extensión Aldea San JoséIndependencia, Edo Yaracuy

Febrero 2011

La Democracia es en sí misma y por definición un concepto incluyente. La democracia es para todos a través de la adecuada gestión del Estado Democrático ySocial de Derecho y de Justicia y de la profundización de su aplicación. En una concepción menos abstracta que el Socialismo del siglo XXI para el cual, sin embargo podría constituir un excelente eindispensable puente de conexión. El Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia es un concepto surgido dentro de la socialdemocracia alemana en la década de los años veinte del siglo pasado que seopone diametralmente al concepto clásico de la Democracia Liberal Burguesa decimonónica y, a lo que, en fechas más recientes, se ha dado en denominar neoliberalismo. Constituye un concepto complejoque integra legalidad, justicia, política, sociedad y economía que parte de la intervención del Estado en todos los ámbitos para la construcción de la equidad, la inclusión, la justicia, la igualdad,la representación genuina, la participación y el protagonismo.

La Venezuela Bolivariana y la democracia participativa
En diciembre de 1999 con la promulgación de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela se marcó las pautas de una transición del modelo de democracia representativa y formal, impuesto por el sistema político puntofijista, a una democracia participativa yprotagónica, que sentó las bases para un verdadero ejercicio de la soberanía por el pueblo.
Un sistema político en crisis, caracterizado por la alternancia en el poder de dos partidos, socialdemócrata AcciónDemocrática y socialcristiano COPEI, que adoptaban las decisiones en la sociedad, junto a una creciente corrupción y al incremento de la pobreza, compulsaban a una impostergable necesidad de...
tracking img