I dont no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ethos
Ethos es una palabra griega (ἦθος; plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son 'punto de partida', 'aparecer', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'.
De la misma raíz griega, la palabra ethikos (ἠθικός), que significa 'teoría de la vida', y de la que derivó la palabra castellana ética.
En su vigésimo tercera edición, elDiccionario de la Real Academia incorpora la palabra "etos", que aparece definida como "Conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad.".
Ethos del arte, ciencia y tecnología:
a-) Quiere decir que la modernidad a pesar que es una utopia porque siempre es lo nuevo lo ultimo… a pesar de eso será distinta ira cambiando.
Luego de laedad media se tomo mas en cuenta la modernidad, y fue como motivando a nuevas ideas en ciencia y tecnología. Esto permitió la organización del estado-nación.
Los ethos modernos tenían el ideal de libertad individual, este ideal tiene también el echo de que la ciencia y la tecnología que hiciera lo que le pareciera.
El problema de la libertad individual era que todos querían tener la razón peroquien podría decir cual es la idea correcta y cual es la errónea cuando todos querían tener la razón. Por eso Hegel un filósofo, entre el mal y el bien siempre se decidirá por el bien.
Aunque los pueblos de America están en el pensamiento de “nosotros” no de un idealismo individual para progresar sino un grupo, pueblo, etc.… para elegir lo mejor y evitar el idealismo del manda mas sino que se tomenlas decisiones de manera democrática
Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo de individuos pertenecientes a una misma sociedad, donde se intercambian ideas para realizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.
En cuanto a las modalidades se refiere primero debemos analizar si nos beneficia como modo de vida o nosperjudica .
Através de los tiempos la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptaciones para contribuir en ciencia y tecnología, donde este aparte es caracterizado en logros, avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollaba beneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social, metodológico, filosófico, ideológico,político, económico, ambientales, socio-culturales, comunicacionales y de integración hacia un desarrollo y un nuevo modelo de sociedad.

America latina debería tener su propio desarrollo, que permita tener o contribuir de manera efectiva en la construcción de la nueva sociedad y para ellos es fundamental el desarrollo económico y sustentable tomando en cuenta la diversidad cultural de los pueblos parala formación de hombres y mujeres socialistas .
b-) Hay muchos temas juntos, asi que tratare de resaltar lo mas importante del relato.
"Hasta la edad media la razón era esclava de la fe y la
explicación religiosa de los fenómenos naturales y del orden social
predominaba ante cualquier otra posibilidad de explicación, pero
cuando la humanidad de occidente "desempolva" la razón laexplicaciones no se le piden más a la fe sino a la ciencia y la
tecnología".
Bueno el Baticano todavia cree que el hombre no EVOLUCIONO. Osea la razon es esclava de la Fe. Claro Para los cientificos la Fe no entra en la ciencia. Pero eso de "la razon esclava de la Fe" no es mas que un parapeto para tener sometido a una sociedad completa, como lo fue en la edad media y todavia hoy en el siglo XXI haysociedades que son sometidos a esta resolucion para mantener jerarquias como el baticano. Con lo que gasta el baticano en todo su complejo se podria mantener a los paises mas pobres de Africa.
Gracias a Dios se han dado muchos avances en la ciencia, y ya no nos sometemos a que todo lo que pase es la Fe y no hay respuesta para ello. Creo que es uno de los grandes Avances intangibles de la Sociedad...
tracking img