I La influencia de la Informática en el Medio Ambiente

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
La influencia de la Informática en el Medio Ambiente
Juan Sebastián Morales Rubiano
Universidad El Bosque
Bogotá D.C, Colombia
jmoralesr@unbosque.edu.co

Abstract — The following text will speak about the influence between the environment and informatics in the actual context. Although people use to think this influence or relationship could be hard to find, nowadays we are strongly related withthem, above all with informatics and technology.
The topic focuses on the effects that occur in direct or indirect use of these technologies and the impact these could have on the environment, and in a second plane, also the effects over human beings and all kind of live. As your writer, I hope you find interesting my article and understand my perspective towards this topic.

I. INTRODUCCIÓN
Elsiguiente escrito articula la influencia de la informática en el medio ambiente (como lo postula el título del mismo) en nuestra actualidad y la manera cómo nosotros en nuestra facultad de seres humanos nos vemos involucrados. Se toma no solo desde la parte de informática, sino también desde las TIC’s que abarca la misma y da un espectro más amplio al tema y la idea que se pretende desarrollar a lolargo del artículo. Hay que tener en cuenta que desde el auge de la Revolución Industrial todos nuestros procesos han adquirido métodos tecnológicos, informáticos, entre otros; que a la vez causaron, causan y causarán un impacto en el medio ambiente.



II. EL TEMA COMO TAL

A) DEFINICIONES
Para comprender con mayor facilidad el tema a tratar, es importante tener en cuenta los conceptos bases delartículo: Informática y Medio Ambiente.
1) INFORMÁTICA
La informática, también conocida como computación, es una ciencia que estudia diferentes métodos, procesos y técnicas con el propósito de almacenar y compartir datos en formato digital por medio de computadoras o circuitos integrados y con ayuda de herramienta como el internet. [1]



2) MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto defactores físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales, entre otros, presentes en un entorno y que ocasionan efectos directos o indirectos sobre los seres vivos que lo habitan. [2]



B) CONTEXTO
Como se mostraba en la definición, el medio ambiente no debe entenderse solo como un entorno de la naturaleza verde sino como el conjunto de factores que intervienen en el medio en queconviven los seres vivos, especialmente los seres humanos.
Por lo tanto, la influencia podría evidenciarse en los procesos que el hombre ha venido desarrollando desde que empezó a hacer uso de la tecnología desde lo más básico como una palanca en la antigüedad, hasta nuestro días, en los que cada vez evoluciona más y vemos computadoras capaces de realizar múltiples funciones que afectan toda clasecambios en nuestra sociedad, en nuestro medio ambiente como se menciona en el título.
La aparición de la telefonía móvil tal vez es de los aspectos más destacados que ha tenido la tecnología y de los que mayor impacto medio ambiental ha tenido, pues se calculó que en 2011 existían cerca de 6.000’000.000 de ellos en el mundo, es decir, casi uno o más por habitante del planeta. [4]
¿Pero por qué leshablo de tecnología y no de informática? Básicamente la informática se encuentra contenida dentro de la tecnología. Gracias a que la raza humana ha estado en constante desarrollo, es decir, yendo más allá de la evolución, ha recurrido a su curiosidad para crear e inventar cosas nuevas, ha descubierto y esto le ha permitido grandes avances en la tecnología, que empezó como algo simple pero cada vezes más grande, con un crecimiento casi que exponencial.
Como se está en constante investigación, desarrollo y aplicación de la tecnología, debe hacerse mediante varias ciencias, como la informática que dentro de sus muchas funcionalidades ha permitido, por ejemplo, la recopilación de los miles de millones de datos e información que se ha obtenido, no desde que existimos, pero si desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion y su influencia en el medio ambiente
  • Influencia del medio ambiente en el comportamiento del yo
  • Influencia de los valores en el medio ambiente
  • Influencia En El Medio Ambiente
  • INFLUENCIA HUMANA AL MEDIO AMBIENTE
  • Influència humana en el medi ambient
  • influencia del medio ambiente en el yo
  • influencias del medio ambiente al comportamiento del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS