I love lucy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento
El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a la existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna, a través de la cualpodemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más. Pensar es la función que lanaturaleza nos ha entregado. La mente nos hace humanos, es el poder más grande que tenemos. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestrospensamientos. El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son elanálisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.
Las características delpensamiento son:
1- Cada individuo lo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo.
2- El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
3- El pensamientotiene un comienzo y tiene un final. Y esto sucede en milésimas de segundo.
4- El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o enel sujeto pensante.
5- El pensar es una resolución de problemas.
6- El proceso de pensar lógico siempre va en una dirección. Esta dirección siempre va en busca de una conclusión o de lasolución de un problema.
7- El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.Para cambiar condiciones externas es necesario es necesario primero cambiar lo interno.
La mayoría de la gente intenta...
tracking img