I love Pizaa

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Metodología de la investigación

Esta investigación, según su propósito es proponer estrategias para optimizar los procesos, asesorías, además de generar una amplia base de datos con indicadores de servicios, que permitirán realizar análisis profundos aumentando así la confiabilidad y disponibilidad de la maquinaria y equipos, manteniendo en mejora continua los procesos permitiendo una mejorcalidad del servicio.,y para esto se utilizó un abordaje metodológico descriptivo que según los planteamientos de Hernández, Fernández y Baptista (2007, p.317), refieren que los estudios descriptivos miden, evalúan o recolectan datos sobre diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigar. Para tal efecto, se describen las variables con sus respectivos indicadores.

Lainvestigación se enmarcará dentro de la modalidad de proyecto factible, según Tamayo (2000) el proyecto factible “consiste en elaborar una propuesta viable que atiende a necesidades en una organización que se han evidenciado a través de una investigación de campo”.
Una investigación de campo se caracteriza porque los problemas que estudia surgen de la realidad y la información requerida debeobtenerse directamente de ella.
La presente investigación basa su importancia en el diseño de un sistema de indicadores para controlar la gestión de la empresa de tal manera que se pueda mejorar la situación actual, fundamentándose en una revisión, depuración, clasificación y análisis de la información recopilada, así como también en la viabilidad de la propuesta.
Se espera con la propuesta lograrplanificar adecuadamente el futuro de la empresa, utilizando como herramienta básica de planificación estratégica el modelo indicadores de servicios que permite realizar un seguimiento integrado de la empresa, alineados con la misión y estrategia que permitirán a los directivos de la empresa la toma de decisiones acertadas.



Diseño de la Investigación

El término diseño se refiere al plano estrategia concebida para obtener la información que se desea señalar al investigador lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos. (Hernández y otros). Por ésta razón, para el desarrollo de la investigación se seleccionó el diseño de campo porque el mismo objeto de estudio sirvió como fuente de información, se realizaron observaciones directas y en vivo, comportamiento de personas,circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determinaron la manera de obtener los datos.
Al respecto, el diseño de campo según la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2008, p.32) consiste en la relación de datos tomados directamente de la realidad donde ocurren los hechos sin manipular ni controlar variables algunas; por otro lado, el diseño de campoutilizado en este estudio se corresponde con el no experimental transeccional o transversal. Lo expresado anteriormente, se apoya con las afirmaciones de Hernández y otros (op.cit), quienes afirman que este tipo de diseño Transeccional o transversal “recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único, su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momentodado (p.208)” dentro de estos criterios, el estudio se insertó en un diseño de campo no experimental transeccional.
De esta manera, al establecer los resultados que se desprendan de este estudio se tratará de que los mismos sirvan como punto de referencia para establecer las estrategias futuras que permitan consolidar las fortalezas y superar las debilidades reveladas. En tal sentido, elpresente estudio está dirigido a la propuesta de estrategias para optimizar los procesos, asesorías, además de generar una amplia base de datos con indicadores de servicios, que permitirán realizar análisis profundos aumentando así la confiabilidad y disponibilidad de la maquinaria y equipos de la empresa Superior Energy de Venezuela C.A.

Población y Muestra

Cohen (1992), “señala que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I love
  • i love
  • i love
  • I love
  • I LOVE
  • I love
  • i love
  • I Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS