I love quimica

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Autótrofo:
www.windows2universe.org/earth/Life/autotrophs.html&lang=sp
Los autótrofos son organismos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía. La mayoría de los autótrofos hacen uso de la luz solar durante el proceso de fotosíntesis para hacer su propio alimento. Fotosíntesis es el nombre que se le da alproceso mediante el que los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solar en azúcares y oxígeno. Algunos ejemplos son plantas y algas (mostradas en la figura).
Los autotrófos son los productores en la cadena alimenticia. La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición. 

BIOCENOSIS:
www.ecologiahoy.com/biocenosis
 biocenosis, término originado en el año1877, también es conocida como comunidad biótica o comunidad ecológica, es un conjunto de organismos de todas las especies coexistentes dentro de un espacio definido que se llama biotopo, el cual ofrece condiciones ambientales necesarias para la supervivencia de los organismos. La división dela biocenosis está dada por la fitocenosis, que son el conjunto de animales, por la zoocenosis, que es elconjunto de animales y finalmente por microbiocenosis, que son el conjunto de los microorganismos. Según Tansley, un ecosistema está conformado por la bionesis y su espacio, es decir el biotopo, por lo que es parte importante de laecología.
En otras palabras, la biocenosis es una comunidad o un conjunto de poblaciones de distintas especies, las cuales habitan en una lugar geográfico determinado yestán influenciados por factores físicos como lo son la luz, lahumedad, la temperatura, etc.


BIOMA:
www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/Bioma.htm
Conjunto de ecosistemas que se caracterizan por una composición de especies y un espectro de tipos biológicos de plantas (árbol, hierba, arbusto) con un funcionamiento y un ajuste al clima y al suelo característicos. Normalmente están definidospor la estructura de la vegetación y el clima. En varios casos el bioma se define también por componentes geográficos (latitud y altitud) y aun se usan nombres regionales (v.g. Monte, Estepa patagónica).
Algunos ejemplos de biomas son:
Selva húmeda subtropical
Bosque templado
Desierto subtropical
Sabana tropical
Pradera de altura

BIOSFERA:
La biósfera, (del griego bios =vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, estos son los extremos, en general, la capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capas superiores dela atmósfera tienen poco oxígeno y la temperatura es muy baja, mientras que las profundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biósfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño.
La biósfera es única. Hasta el momento no se ha encontrado existencia de vida en ninguna otra parte del universo. La vida en el planeta Tierra depende delSol. La energía proveniente del Sol en forma de luz es capturada por las plantas, algunas bacterias y protistas, mediante el maravilloso fenómeno de la fotosíntesis. La energía capturada transforma al bióxido de carbono en compuestos orgánicos, como los azúcares y se produce oxígeno. La inmensa mayoría de las especies de animales, hongos, plantas parásitas y muchas bacterias dependemos directa oindirectamente de la fotosíntesis.


BIOTIPO:
Conjunto de los caracteres propios de ciertos seres vivos que permite su clasificación. Categoría de individuos que tienen en común ciertos caracteres morfológicos, psicológicos o fisiológicos; por ejemplo: que poseen el mismo patrimonio hereditario.
La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I love
  • i love
  • i love
  • I love
  • I LOVE
  • I love
  • i love
  • I Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS